28 marzo, 2024

En la sede de la Federación se desarrolló una nueva reunión del Departamento de Política Tributaria

Encabezada por el vicepresidente de FEHGRA Rafael Miranda, la reunión híbrida convocó a los Representantes Regionales del Departamento, quienes plantearon la agenda de trabajo de los próximos meses. El objetivo es dar seguimiento a los temas y problemáticas relacionadas con las herramientas impositivas y políticas tributarias, y su posibilidad de transformarse en instrumentos para impulsar el sostenimiento y el desarrollo de la actividad.

La Reunión del Departamento de Política Tributaria, que se llevó a cabo el jueves 17 de noviembre en la sede de FEHGRA, fue encabezada por el vicepresidente Rafael Miranda, y contó con la participación de los doctores Mario Zavaleta, Humberto Bertazza, Sergio Freidzon, Marcelo Serra; y los Representantes Regionales Humberto Plastina y Ernesto Otero (Capital Federal), Carolina Sacilotto e Ignacio Oria (Centro), Cecilia Rojas (CUYO), Ronny Ojeda (NEA), Juan Chibán y Sebastián Córdoba (NOA), Daniel González (Patagonia), Rolando Dominé y Rodolfo Perata (Provincia de Buenos Aires). Estuvieron presentes los dirigentes Gustavo Fernández Capiet y Matías Molina Petros, el contador Gustavo Rodríguez Cortés y la asistente Debora Del Valle.

Además de presentar a la nueva Formación del Departamento de Política Tributaria para el periodo 2022–2023, se dio cuenta de las participación de FEHGRA en otras entidades para el análisis de temas tributarios, entre ellas la Cámara Argentina de Comercio; se subrayó la importancia del Programa INTUR del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que ofrece Aportes No Reintegrables, e inquietudes para mejorarlo; se presentó el avance para montar un sistema de seguimiento de variaciones de impuestos locales y de inspecciones de AFIP u otros organismos, entre otros temas.

A su vez, los Representantes Regionales del Departamento compartieron las consultas que realizaron las entidades asociadas a FEHGRA durante los últimos meses.