dom. May 19th, 2019

En la Semana de la Miel, Río Negro promociona su consumo

Con variadas actividades, Río Negro celebra desde hoy la Semana de la Miel. Bajo el lema «Sumale miel a tu vida», el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca coordinará diversos eventos en Bariloche para promocionar su consumo.

Las actividades comenzarán hoy, martes 14 y el miércoles 15 en cuatro escuelas primarias de la localidad -N° 310, 278, 325 y 328-, donde se brindará un servicio de desayuno o merienda con miel en reemplazo de los dulces y mermeladas.

En los establecimientos también se realizará una pequeña encuesta para conocer la información que poseen los chicos sobre la producción de la miel en nuestra provincia y sus hábitos de consumo. Por último, se les mostrará una colmena viva en conjunto con el traje de apicultor para dar a conocer su trabajo diario.

La Semana continuará el jueves 16 con charlas y mesas de trabajo destinadas a los apicultores locales, donde se presentarán las líneas de financiamiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para el sector.

Las mismas se dictarán de 13.30 a 18 en la Estación Experimental Agropecuaria Bariloche ubicada en Modesta Victoria N° 4450.

El cierre del evento será en el Centro Cívico donde a partir de 11 se realizarán actividades pensadas para toda la comunidad. Quienes se acerquen podrán observar una colmena viva, degustar recetas con miel a cargo de la Escuela de Hotelería y Gastronomía, comprar productos de la colmena elaborados por pequeños productores, apoyar el trabajo de las Escuelas Primarias N° 310 y 278 que venderán preparaciones con miel y, recibir de parte del Ministerio  una mono dosis de miel junto a un folleto y recetario.

La Semana de la Miel se festeja todos los años a nivel nacional para promocionar el consumo de miel con el objetivo de difundir las bondades de este producto y lograr que la miel forme parte de las compras habituales.

Este año el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca trabajó en conjunto con su par de Educación y Derechos Humanos, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Universidad Nacional del Comahue para hacer llegar esta propuesta a los rionegrinos.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com