18 abril, 2024

¿En qué pensaba? Turista guardó brasas adentro del baúl para el asado y casi explota el auto

El hecho ocurrió en un balneario de Córdoba. El vehículo tenía un tubo de GNC. Los bomberos de la localidad cordobesa de La Falda acudieron a una llamada de auxilio en el balneario Las 7 Cascadas en la siesta del miércoles. Un turista de Salta llamó para pedir ayuda porque su auto tenia un principio de incendio.

Al llegar al lugar, los socorristas encontraron un Volkswagen Gol Trend estacionado con el fuego. El humo comenzó a esparcirse por todo el interior del vehículo mientras que el dueño alertó a los Bomberos que el rodado tenía un tubo GNC en el baúl. La pericia de los bomberos impidió que el tubo explotara y causara una tragedia.

Luego de extinguir el fuego, los bomberos se abocaron a investigar las causas del incendio y, a pesar de que el hombre no quiso confirmarlo, la primera hipótesis que surgió que el turista “empezó a prender fuego el carbón adentro del baúl par ir ganando tiempo”.

La maniobra del turista salió mal y el fuego se extendió hasta empezar a quemar el tapizado, la rueda de auxilio y los plásticos que cubren los laterales del baúl. Otra de las hipótesis que se manejan es que el turista pudo haber guardado las brasas encendidas después de haber hecho un asado. El incendio consumió el 30 por ciento del vehículo.

“La bolsa de carbón estaba ardiendo. Por suerte no abrieron el baúl y todo quedó contenido adentro. Eso ayudó a que no se prenda aún más y lo puedan extinguir”, dijo Gabriel Molina, jefe del cuartel de bomberos de La Falda, en diálogo con el portal ElDoce.tv.