19 abril, 2024

Engañaron a abuela cipoleña con el cuento de la Reparación Histórica y le vaciaron la cuenta

Los estafadores se hicieron pasar por empleados de la Anses y le sustrajeron más de $250 mil.

Una mujer denunció en la Fiscalía que la estafaron en $250 mil con la metodología del cuento del tío. Le dijeron que hablaban desde la Anses y que había sido beneficiada con la Reparación Histórico, pero le vaciaron la cuenta. Advierten por varias denuncias similares en la zona.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal a LM Cipolletti, la mujer denunció que la llamaron y le dijeron que iba a cobrar la Reparación, pero que debía tener la caja de ahorro vacía para que puedan acreditarle el dinero. Le pidieron que concurra a un cajero automático y le dieron datos de varias cuentas en bancos diferentes donde transfirió el dinero. Tras realizar la maniobra, no se volvieron a comunicar.

“El engaño consiste en mencionar la necesidad que la cuenta esté en cero, es decir, sin ningún tipo de dinero depositado en la misma para que ingrese el pago de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses)”, expresaron desde Fiscalía. Con esa excusa, le piden que transfiera todo lo que tiene a las cuentas de los estafadores.

Desde la Fiscalía de delitos contra el patrimonio de Cipolletti, a cargo de Eugenia Vallejos, expresaron que se han recibido varias denuncias similares en las últimas semanas por lo que consideran importante “advertir a la sociedad para evitar que resulten damnificados con estos engaños”.

Recomiendan a quienes reciban este tipo de llamados que previo a realizar cualquier operación bancaria tomen todos los recaudos para confirmar que el llamado telefónico realmente proviene de la Anses y evitar así caer en el engaño.

Fuente: LMCipolletti