29 marzo, 2024

Ensambles de Filarmónica celebrarán el Día Mundial de la Música en su cierre de noviembre

El Ensamble Sur y el Dúo de Vientos de la Filarmónica de Río Negro tendrán una intensa actividad con los conciertos gratuitos organizados para celebrar el viernes 22, Día Mundial de la Música, en Bariloche y Viedma, respectivamente.

Leonardo Spelzini en flauta traversa y Bruno Casalini en clarinete formaron meses atrás el Dúo de Vientos, el ensamble más joven de Filarmónica de Río Negro. El concierto, organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y la Municipalidad de Viedma, será el viernes 22 a las 19.30 en la ex Capilla María Auxiliadora, en la Plaza Seca de las Misiones Salesianas en Viedma, con obras de Wolfgang Amadeus Mozart y tangos.

Por su parte, el Ensamble Sur actuará en el hotel Villa Beluno (Av. del Campanario 1.144, Península San Pedro) de Bariloche el viernes 22 a las 19.30, con un repertorio de Música Latinoamericana.

Este grupo está integrado por el violinista y Concertino de Filarmónica Luis Salva, quien en el Ensamble Sur toca la viola, y a quien acompañan las violinistas Marisel Vera Silva, Julia Bolonci y Camila Bendersky, y la cellista Carmen Levinson.

El Dúo de Vientos tendrá otras tres presentaciones en noviembre. La serie iniciará con un concierto didáctico en el Colegio María Auxiliadora de Viedma, este miércoles 20, reservado para los alumnos de la institución.

El jueves 21 de noviembre a las 20.30 el Dúo ofrecerá un concierto gratuito abierto a todo público en la Catedral “Nuestra Señora de la Merced” de Viedma, en la apertura de las actividades en la ciudad por el evento nacional “Regreso a casa de nuestra madre malvinera”.

Se trata de la restitución del Reino Unido a la Argentina de la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos durante la guerra de las islas Malvinas, hace 37 años, que llegó al país el 3 de noviembre e inició una recorrida por las provincias. En Viedma el evento irá del 21 al 23 de noviembre y comenzará con el mencionado concierto.

Finalmente el sábado 30 de noviembre el Dúo de Vientos participará en Carmen de Patagones del Encuentro de Moda y Arte: Café literario y Primer EmprenRed, que comenzará a las 17 en la plaza 7 de Marzo, frente a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.