29 marzo, 2024

Escape de la Isla Huemul: cómo serán los cortes y el operativo este domingo

La Subsecretaría de Protección Civil recuerda a la comunidad que este domingo 19 de enero, para garantizar la seguridad de los participantes del tradicional triatlón, se coordinó un operativo que incluye cortes parciales en Bustillo y totales en Pioneros.

La tradicional carrera de aventura Escape de la Isla Huemul se correrá este domingo 19 de enero desde muy temprano a la mañana, y habrá un importante operativo de seguridad vial coordinado por la Secretaría de Protección Civil de la Municipalidad, que implicará cortes totales y parciales de circulación en sectores de Bustillo y de Pioneros entre las 7.30 y las 10.30 hs.

En la organización del dispositivo de seguridad participaron referentes de Protección Civil, la comisión organizadora del triatlón, la Unidad 27 de la Policía de Río Negro, Bomberos Voluntarios Melipal y personal de la Subsecretaría de Deportes municipal.

Desde Protección Civil agradecen a la comunidad por acompañar este evento tan importante para Bariloche —del que participarán muchísimos barilochenses—, y recomiendan evitar utilizar las vías de circulación cercanas al evento (que se detallan a continuación) durante la carrera y tener paciencia en las derivaciones de tránsito que deberán realizarse en algunos puntos. Además, se informa que no habrá modificaciones en los recorridos del Transporte Urbano de Pasajeros, aunque pueden presentarse algunas demoras en algunos horarios.

DÍA:
Domingo 19 de enero de 2020

HORARIOS:
Parque cerrado (a la altura de Playa Bonita): 05:50 hs
Cruce en lancha: 6:30 hs
Inicio del cruce a nado individual: 7:10 hs
Inicio del cruce a nado equipo Postas: 07:20 hs

DISCIPLINAS:
NADO:
 1500 metros desde la Isla Huemul hasta la costa de Playa Bonita
CICLISMO: 40 km, por calle Libra subiendo hacia Pioneros, Ruta Provincial 82 y camino hacia Cerro Catedral. Retome por el camino de ingreso al Balcón del Gutiérrez.
PEDESTRISMO: 10 km, desde Parque Cerrado, Libra, Pioneros, RP82 hacia Catedral. Retome por Circuito “La Cascada”

CORTES DE CIRCULACIÓN / TUP:

  • CORTES PARCIALES SOBRE BUSTILLO: Bustillo tendrá cortes parciales (respetando el cruce de los nadadores hacia el Parque Cerrado a la altura de cervecería Kunstmann, en Playa Bonita)
  • CORTES TOTALES SOBRE PIONEROS: a partir de calle Nilpi (km 6), durante la franja horaria de 7:30 a 10:30 hs el corte sera TOTAL en ambas manos
  • SERVICIO DE TRANSPORTE MI BUS: No se modificarán recorridos de ninguna de las líneas que circulan en el área (50, 51, 20, 21, 10, 55). Habrá demoras, pero no se interrumpirá este servicio.

RECURSOS ABOCADOS AL EVENTO:
Subsecretaría de Tránsito y Transporte MSCB
Subsecretaría de Protección Civil MSCB
Subsecretaría de Deportes MSCB
Dirección General de Comunicación MSCB
Bomberos Voluntarios Melipal
Policía de Río Negro (Unidad 27, Melipal)
Prefectura Naval Argentina
Servicio de Guardavidas independiente
Club Pehuenes
Servicio de ambulancia privado