vie. Ene 24th, 2020

Esperan una multitud en la inauguración de la temporada de Las Grutas

Este fin de semana se inaugura formalmente en Las Grutas una nueva temporada turística con una fiesta sin precedentes con un colorido programa de propuestas que promete convocar a una multitud. Estarán el periodista Jorge Rial y Los Palmeras.

La actuación del exitoso grupo de cumbia santafesina Los Palmeras el domingo por la tarde ha generado enorme interés en toda la zona, por lo que se esperan altos niveles de ocupación en las distintas opciones de alojamiento.

El buen clima pronosticado, con temperaturas que rondarían a los 30º, acentúa la sensación de que la ocupación estará cerca del lleno total, si bien se estima que no estará disponible la totalidad de las plazas, que rondan las 23 mil.

En las oficinas de la Secretaría de Turismo informaron que son incesantes las consultas por hospedajes, fundamentalmente para corroborar ofertas encontradas por internet, dado que se han registrado estafas.

Desde la Asociación Civil de Propietarios de Casas y Departamentos de Alquiler Temporario de Las Grutas, que nuclea el 80%, explicaron que hasta hoy las reservar están entre un 60 y 70%, pero no descartan que los índices suban mucho más.

Resaltaron que tuvo buena recepción la promoción que lanzaron para este finde, consistente en 3 noches para 2 personas a un costo de 5.000 pesos, o 3 noches para 4 personas, por 6.000 pesos

En el sector hotelero también destacaron que las reservar trepan al 80%, pero del mismo modo vaticinan que la ocupación será superior.

Más allá de las previsiones en el rubro hospedaje, se espera que mucha gente arribe a Las Grutas el mismo domingo para el recital de los interpretes del “Bombón Asesino” y “Que quiere la Chola”, y luego vuelvan inmediatamente a su lugar de residencia.

De cumplirse este este escenario, habrá un intenso movimiento vehicular en las rutas de la región.

Espectáculos, gastronomía y deportes

Ayer comenzó el montaje del enorme escenario en la Costanera, a la altura de la Cuarta Bajada, donde se presentarán diversos números artísticos.

Mientras los obreros erigían la estructura, operarios de la municipalidad acondicionaban la plazoleta de la plazoleta destinado al público.

El sábado se presentarán artistas regionales y la banda neuquina de cuarteto “La Brea”. Esa noche habrá una cena con la presencia de Jorge Rial, el conductor de Intrusos en el Espectáculos, donde se publicitó la celebración.

El domingo habrá otros números musicales, y cerrarán “Los Palmeras”.

Todos los espectáculos son con entrada general libre y gratuita, y habrá un sector preferencial frente al escenario con 500 sillas para aquellas personas que opten por permanecer sentados. Cada localidad tiene un costo de 1.000 pesos.

Además, desde el viernes en la zona de la Tercera Bajada, habrá un paseo de comidas, una feria de productores y de artesanos, competencias deportivas en la playa y ceremonias religiosas.

El acontecimiento es organizado por el EMPROTUR –Ente Mixto de Promoción Turística-, con el acompañamiento de los gobiernos municipal y provincial.

Se dispuso de un operativo de seguridad con la participación de Policía, Bomberos y Salud Pública.

Fuente; LMCipo

Te pueden interesar

Oscila el movimiento

Botones verdes