14 junio, 2024

Está abierta la inscripción al Plan LanAr

Hasta el 30 de noviembre, las y los productores laneros podrán adherir a la segunda etapa del Programa LanAr (Programa de Compensación Económica para Pequeños y Medianos productores de lana ovina de la Región Patagónica). Esta iniciativa permite estimular la producción, el desarrollo y el fortalecimiento de la cadena.

Este programa beneficiará a quienes tengan 10.000 cabezas ovinas ya que podrán acceder a $850 por cabeza esquilable, registrada al 31 de marzo de 2023. El monto máximo de la compensación será de $3.400.000.

En esta oportunidad el financiamiento será autogestivo. Para ello, las y los interesados deberán acceder al sitio de AFIP con su clave fiscal y adherir al servicio “Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca – Autogestión SAGyP”.

Para eso, cliquear en “Adherir Servicio” y en el logo de la Secretaría. Luego, ingresar a “servicios interactivos” y, después a “Autogestion Magyp”. En la opción “Plan LanAr”, completar la solicitud que revestirá carácter de DDJJ. En ella, se autoriza al SENASA a proporcionar la información necesaria a Agricultura.

Por último, se deberá informar un mail de contacto y CBU, el cual debe corresponder al CUIT del solicitante.

La iniciativa permitirá estimular la producción, el desarrollo y el fortalecimiento de la cadena.