2 diciembre, 2022

Estacionamiento Medido: continúan las capacitaciones a los operadores

Estacionamiento Medido: continúan las capacitaciones a los operadores

Esta semana se realizó una nueva instancia de formación para los alrededor de 170 operadores del sistema de estacionamiento medido de Bariloche, para evaluar el funcionamiento y aplicar mejoras. 

Los trabajadores del estacionamiento medido, nucleados en cinco cooperativas, recibieron esta semana un nuevo encuentro de formación y evaluación, con el objetivo de seguir optimizando el funcionamiento del sistema local. 
En esta oportunidad, la capacitación estuvo a cargo de Juan Pablo Ferrari, subsecretario de Coordinación de Políticas Inclusivas, que cuenta con una amplia trayectoria en el sistema de estacionamiento medido de Bariloche. 
El funcionario explicó que las charlas con los operadores se realizan al finalizar cada temporada, y son a contraturno para que todos puedan asistir: en el turno mañana los operadores del turno tarde, y viceversa. 
“Charlamos de todo lo que va ocurriendo en las temporadas, los cambios que tenemos que hacer, los problemas que ellos ven en calle, los que nosotros vemos del lado de los contribuyentes, para ir buscando soluciones a lo que va pasando en cada momento”, señaló Ferrari. 
Y valoró que “el estacionamiento medido fue cambiando mucho, y queremos sumar el aporte de todos los chicos para poder seguir mejorándolo tanto en la parte de recaudación, porque eso les impacta directamente a ellos, como en el servicio que le brindamos al contribuyente”. Hoy, se implementa una distribución 70/30: el 70% de lo recaudado está destinado a las cooperativas, y el 30% al Municipio para solventar el funcionamiento diario. 
A fin de año, antes de comenzar la temporada estival, los operadores del estacionamiento medido —que ya alrededor de 170— recibieron una capacitación específica brindada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, sobre trato al turista. El objetivo es seguir incorporando capacitaciones externas que se sumen a estos espacios de evaluación interna. 

Otros posteos del Autor