dom. Mar 24th, 2019

Este sábado la Sala de Ensayo “Dengün Piuké” celebra su 5º aniversario

Habrá un atractivo festival de música, con bandas de la Sala e invitados especiales, talleres, buffet y espacio para los más chicos. Será a partir de las 14.30 hs en Ruta 40 Sur y Quaglia. 

Para celebrar los 5 años de historia de este espacio cultural único en la ciudad, este sábado 9 de marzo la Sala de Ensayo Comunitaria “Dengün Piuké” invita a disfrutar de un festival imperdible, desde las 14.30 hs en su sede de Ruta 40 Sur “Juan Marcos Herman” y Quaglia (junto a la Delegación Municipal Sur).
Tal como explican los jóvenes que participan de este espacio, “Dengün Piuké” no es solamente una sala para ensayar: es un lugar en donde la gente se conecta y comparte. Además se pueden capacitar para grabar material discográfico, se realiza un taller literario, funciona una biblioteca y se edita el fanzine llamado “El Grito de Wenuleo”. 
Allí participan activamente muchos jóvenes que empiezan a desarrollarse en el mundo de la música, como así también algunos músicos con más experiencia, con la coordinación de la Dirección de Promoción Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la Municipalidad. 
Para conmemorar este 5º aniversario, se contará con la participación de casi todas las bandas y/o solistas que participan de la Sala: Ideas Neuróticas, Blot, Blazh, Migraña Crónica, Trust, Triada, Gonzatan, Bajo Mundo, Bochinche, El Leviatán, Charly Muñoz, Zaratustra, Disculpe Las Molestias, Hey Malcolm, Eduardo Andrade y Jade.
Cabe mencionar que este festejo también cuenta con bandas invitadas que no son miembros de la Sala Comunitaria, pero que apoyan fervientemente su funcionamiento: Pura Cháchara, Chopping Tools, En La Sangre y Ice Cream Ü.
La cita es este sábado 9 de marzo a las 14.30 hs puntual, en Ruta 40 Sur “Juan Marcos Herman” y Quaglia. Habrá buffet y un castillo inflable para los más chiquitos, debido a que es un evento familiar.
En estos días previos se han estado realizando talleres vinculados a la música, como el Taller de Música Mapuche con Anahí Mariluan, y el Taller de Creación de Canciones que brindará Germán Lema hoy jueves a las 18 hs. 
Además mañana viernes, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, habrá un Taller de Vocalización y Análisis de Letras de Canciones y Música Latinoamericana con Pepa Díaz y Maia Bogner.