sáb. Dic 7th, 2019

Este viernes, nueva proyección en Cine Debate de la Diversidad

El ciclo de cine del Equipo de Diversidad Sexual del Municipio invita a un nuevo encuentro este viernes, con la presentación de la película “Las decisiones formales”, de Melisa Aller.

El Equipo de Diversidad Sexual de la Municipalidad invita a la comunidad a participar de un nuevo encuentro del ciclo Cine Debate de la Diversidad. En esta oportunidad, se proyectará la película “Las decisiones formales”, de Melisa Aller.

La cita es este viernes 29 de noviembre a las 19 hs, en la Sala de Prensa del Palacio Municipal (Centro Cívico), con entrada libre y gratuita. Además, se proyectará también el corto “Victoria”, de Rosario Palma.

Se trata de un largometraje en blanco y negro filmado en Super 8 milímetros, en el que la cineasta y master en Ciencias Sociales Melisa Aller aborda, en forma poética y comprometida, las distintas problemáticas que la comunidad trans todavía sufre en la Argentina. Aller cuenta la historia de Kimby: a veces trabajando en el tren, otros días intentando ganar vereda para trabajar en las inmediaciones de la Estación Retiro vendiendo sandwiches, turrones, encendedores o pares de medias, en su acto de supervivencia diaria.

Este ciclo de cine busca crear un espacio de encuentro y reflexión sobre las temáticas del colectivo LGBTIQ+.

Ficha técnica:
“Las decisiones formales” (2015)
Dirección y Guión: Melisa Aller
Protagonistas: Alma Catira Sánchez, Eleonora Paoletti
Música: Alma Catira Sánchez
Duración: 65 minutos
Trailer: https://vimeo.com/150696704