29 marzo, 2024

Evalúan más restricciones en Bariloche, mientras De Pedro y Bullrich asisten al Foro Llao Llao

La gobernadora Arabela Carreras dialogará con las cámaras empresariales de Río Negro para analizar medidas restrictivas en la Provincia y luego viajará a Bariloche, donde mañana disertará en el encuentro de los empresarios más importantes de la Argentina y recibirá al ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, que también participará del Foro Llao Llao, del mismo modo que lo hará la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.  La gobernadora Arabela Carreras se reunirá mañana con las cámaras empresariales de Río Negro para analizar medidas restrictivas en la Provincia, donde algunas empresas ya suspendieron los viajes de egresados.

«Vamos a empezar a dialogar sobre los distintos escenarios posibles», manifestó. El horario no está resuelto, pero confirmó ese encuentro virtual con el propósito de escuchar opiniones y prepararse frente al repunte de casos de Covid-19.

Dijo que no existe convocatoria con el presidente Alberto Fernández para Río Negro ya que estimó que la misma se concentra en las provincias que actualmente presentan mayores complicaciones de contagios.

Carreras viajará a Bariloche ya que mañana disertará en el encuentro de los empresarios más importantes de la Argentina y, también, recibirá al ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, que también participará del mismo Foro Llao Llao, al que asistirá la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La gobernadora dijo que su provincia «está a la espera del decreto nacional» y agregó que «nos estamos adelantando porque Río Negro no está entre las provincias más afectadas y no tiene ningún municipio entre los que se destacan en rojo en el mapa nacional. Si tenemos que empezar a conversar con todos los sectores» mientras vamos «avanzando con medidas, como el control de fronteras, el protocolo reforzado en el área de la aduana y organizando los operativos en las terminales de ómnibus, junto con los municipios».

Viaje de egresados

Alberto Fernández -aislado en Olivos por el COVID-19 positivo- trabaja virtualmente junto a su equipo para redactar el Decreto de Necesidad y Urgencia que determinará la prohibición de circulación nocturna, probablemente entre las 23 y las 5, y suspenderá, entre otros, todos los viajes de Egresados.

Como se mencionó, ya algunas empresas empezaron a tomar medidas individuales ante el aumento de casos registrado en las visitas a Bariloche y otros destinos. Tal el caso de la empresa Travel Rock que había empezado a notificar a los colegios que tenían servicios contratados que se iban a posponer las partidas. Sin embargo, ahora habrá una prohibición total que se extenderá a todas las compañías de viajes.

Un dato reciente terminó de convencer a las autoridades: 2 vuelos de la semana pasada llegaron de Bariloche con 78 estudiantes infectados. Si bien los jóvenes no suelen tener inconvenientes en su recuperación del coronavirus, son vectores de contagio para sus padres, abuelos y la burbuja que los rodea. (Urgente24.com)