20 abril, 2024

FIFA planea «Ley anti ‘Dibu’ Martínez» para evitar que se hable antes de los penales

Tras el título mundial obtenido por Argentina con su arquero como figura, la FIFA promulgaría un polémico cambio en el reglamento. Al parecer, los europeos no lo pueden superar.

A más de un mes de la consagración de la selección argentina en el Mundial de Qatar, tras vencer a Francia en la definición por penales con Emiliano «Dibu» Martínez como figura, la FIFA analiza un polémico cambio en el reglamento del fútbol.

Al parecer, no cayó nada bien los triunfos de Argentina sobre Países Bajos y Francia en los penales. Por ello, según el diario inglés The Sun, la FIFA y la International Board realizarán modificaciones en el reglamento para que no puedan alterar los tiempos en las ejecuciones ni interactuar de ninguna manera con los pateadores previo a un penal.

Esta nueva regla pasaría a llamarse popularmente como la «Ley anti ‘Dibu’ Martínez». El arquero de la selección argentina se hizo gigante en las mencionadas definiciones y atajó tres penales en total (sin contar el desviado por Tchouameni), luego de aplicar su táctica psicológica contra sus rivales (ámbito)