3 diciembre, 2022

Fin de semana XL: Córdoba registró una gran ocupación en medio del comienzo del Mundial

Con distintos eventos y actividades, y en medio del puntapié inicial de la Copa del Mundo Qatar 2022, la provincia de Córdoba recibió una muy positiva ocupación en uno de los últimos fines de semana largos del 2022.

La provincia de Córdoba registró en este fin de semana una ocupación promedio del 75%; con números superiores al 90% en algunos distritos. Esto se dio en medio del inicio de la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022 y en unos días donde las altas temperaturas fueron protagonistas.

Con un calendario lleno de eventos y festividades, Córdoba vivió un fin de semana a pleno. Esta concurrencia de turistas hizo que muchos de ellos que llegaban sin reserva previa, tuvieran que ser derivados a lugares cercanos.

La ciudad de Villa Carlos Paz contó con 90% de plazas ocupadas, según datos proporcionados por la Secretaría de Turismo. Por su parte, La Cumbre también tuvo un 90% de ocupación y en Huerta Grande se vivió un pleno: 100%.

Por su parte, Alta Gracia registró un 79% de sus plazas cubiertas. El Valle de Calamuchita, con infinidad de delicias centroeuropeas y verdes paisajes, contó con altos niveles de ocupación: Villa General Belgrano un 75%, Santa Rosa 60% y La Cumbrecita 75%, mientras que Potrero de Garay registró un 80%.

Por su parte, Miramar que lanzó su temporada este sábado que pasó, tuvo una ocupación del 97%, y Ciudad de Córdoba llegó al 90%.

En este sentido, Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, dijo: “Estas cifras nos anticipan, acercándonos a la temporada de verano que viene, que Córdoba otra vez será protagonista como destino turístico estival. Nos estamos preparando, los municipios, los empresarios, todos los actores del sector; para recibir a los turistas de la mejor manera, para que elijan Córdoba para vivir sus próximas vacaciones”.

En uno de los últimos fines de semana XL del 2022, Córdoba tuvo un gran número de visitas en todos los valles y regiones, con una afluencia de turistas importante en las sierras, que disfrutó de los paisajes y de diversos eventos y espectáculos para todos los gustos.

Otros posteos del Autor