18 septiembre, 2020

Finalizó una etapa clave de la ampliación de la planta depuradora

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informa que finalizó en forma exitosa una etapa clave de la ampliación del tratamiento de los efluentes cloacales en Bariloche. Tras varios días de trabajo se logró emplazar el emisario del segundo módulo de la planta depuradora en forma correcta, de acuerdo a los requerimientos técnicos estipulados.

La obra, desarrollada en plena pandemia, significa un paso relevante en el avance de la nueva infraestructura que permitirá dar un salto de calidad en el cuidado del lago Nahuel Huapi.

El trabajo

Las tareas de precisión que se desarrollaron en la costa del Nahuel Huapi incluyeron las soldaduras del conducto y el trabajo de posicionamiento a través de embarcaciones para adecuarse al perfil del lago.

En la labor intervinieron embarcaciones que sostuvieron el caño para permitir controlar su movimiento lateral y evitar que derive.

El presidente de la CEB, Carlos Aristegui, dijo que la instalación del emisario «muestra un fuerte avance en el cumplimiento de un antiguo reclamo de los vecinos respecto del cuidado integral del lago».

Optimizar el servicio

Una vez finalizadas, las obras -financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa)- quedarán bajo la órbita de la Dirección de Saneamiento de la CEB, un área que tiene como misión la recolección, el transporte, el tratamiento y la disposición de los desagües cloacales.

El objetivo de la Cooperativa es crecer en la cobertura de usuarios con la ampliación de las obras troncales, la optimización de las instalaciones existentes y del equipamiento móvi para optimizar la prestación.

Controles

El montaje del ducto se suma a otros trabajos centrales como la construcción del Colector Costanero. El emisario es una pieza central de las nuevas instalaciones que fueron aprobadas tras superar la fiscalización referida al cuidado del medioambiente por parte del Departamento Provincial de Aguas de Río Negro (DPA) y la Administración de Parques Nacionales. (Fuente: Prensa CEB).