20 abril, 2021

Frederic ultima medidas para controlar el cumplimiento de las nuevas medidas

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se reunirá con los jefes de las cuatro fuerzas federales para diseñar «el incremento de los patrullajes y controles»  que garanticen el respeto a las nuevas medidas de circulación que entrarán en vigencia el próximo 9 de abril.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se reunirá este jueves a primera hora con el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, y con los jefes de las cuatro fuerzas federales para «ultimar detalles» sobre «una serie de líneas de trabajo» que se aplicarán en todo el territorio nacional para controlar las nuevas medidas de restricción anunciadas por el presidente Alberto Fernández para detener el avance del coronavirus.

Fuentes de la cartera de Seguridad precisaron que el cumplimiento de estas directivas quedará establecido «tanto para los 31 municipios del conurbano bonaerense donde las Fuerzas brindan tareas de seguridad ciudadana, como para aquellos lugares donde haya delegaciones, bases y/o escuadrones operativos».

Asimismo, las fuentes de ese Ministerio indicaron que «se incrementarán los patrullajes, controles y la difusión de las pautas establecidas por las autoridades nacionales en trenes y colectivos».

Por otro lado, como se hizo durante el año pasado en el contexto de la primera ola de contagios de Covid-19, las autoridades de las «Fuerzas de cada jurisdicción participarán de los comités de crisis provinciales donde se establezcan nuevas restricciones».

También se indicó que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) «intensificará sus acciones de control en los aeropuertos de todo el país». (Télam)