21 enero, 2021

Fuerte crecimiento de Córdoba como destino del turismo interno

La provincia lidera el crecimiento turismo. Estiman que ya se movieron 5 millones de personas en todo el país desde que abrió la temporada.

Córdoba se consolidó como el principal destino turístico del país después de la costa bonaerense. La provincia registró el mayor crecimiento en el ingreso de turismo de la última semana, con un salto de más del 50 por ciento en las ciudades más visitadas.

En una temporada de verano atípica por el coronavirus, en el Ministerio de Turismo nacional destacaron que ya son más de 4,2 millones de personas las que sacaron su certificado «verano» para vacacionar desde el inicio de la temporada. Si se suma a los que veranearon en provincias que no requieren el certificado, la cifra se estima que ronda los 5 millones.

En lo que va de enero, el 61 por ciento del movimiento turístico se concentró en las provincias de Buenos Aires y Córdoba. El resto de las provincias que lideran la afluencia de turistas son Río Negro, Neuquén, Entre Ríos, Mendoza y Salta, indicaron en la cartera que conduce Matías Lammens.

El dato destacado de la última semana es que la afluencia turística aumentó un 45 por ciento en Córdoba, que lidera ese dato.

Además, la provincia tiene las tres ciudades que más aumentaron el movimiento en los últimos días: Carlos Paz con 67%, Mina Clavero con 61,6% y Santa Rosa de Calamuchita con 50%.

Otras provincias que tuvieron un aumento significativo en la última semana fueron Río Negro, con Bariloche a la cabeza, con un 31,2 más de turistas; Misiones un 19% y Chubut un 18,6%.

En números globales, los destinos de la costa bonaerense siguen siendo los más elegidos para el turismo interno: el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar lideran el ranking. En tanto, Monte Hermoso aparece en el lugar 7, Miramar en el 8 y Necochea en el 11.

El resto de ciudades que completan el ranking de ciudades más visitadas son Bariloche (5°), Carlos Paz (6°), San Martín de los Andes (9°), Salta (10°), Villa la Angostura (12°) y San Rafael (13°). (LPO)