dom. Mar 24th, 2019

Gabriel García Márquez llega a netflix con la serie de Cien años de soledad

El gigante del streaming confirmó que realizará una ficción basada enla popular novela del escritor colombiano.

Una de las obras cumbre de la literatura universal se va a convertir en una serie. La plataforma Netflix anunció que va a adaptar Cien años de soledad, el clásico del colombiano Gabriel García Márquez.

De acuerdo con el diario colombiano El Tiempo, Netflix llegó a un acuerdo con la familia del Nobel para que su célebre historia llegue al catálogo de la plataforma en 2020.

“Creo que ahora es un buen momento de series, y con el alcance de Netflix, yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar una audiencia más grande”, declaró Rodrígo García Barcha, hijo del escritor.

En varias ocasiones la familia de Gabo recibió propuestas para llevar a formato audiovisual la historia que fue publicada en 1967. Sin embargo, sus allegados nunca aceptaron porque les preocupaba que no se respetara el idioma español, lo cual siempre fue la voluntad del escritor.

Sin dudas el éxito de producciones en español como Narcos y Roma, recientemente ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera, incidió en el cambio de parecer de los familiares y en la cesión de derechos que consiguió el gigante del entretenimiento.

“En los últimos tres o cuatro años el nivel, prestigio y éxito de las series y series limitadas han crecido muchísimo”, sostuvo al respecto Rodrigo García. “Netflix fue de los primeros en comprobar que la gente está más dispuesta que nunca a ver series producidas en otros idiomas con subtítulos. Lo que parecía ser un problema ya no lo es”, afirmó.

“El libro es principalmente la vida y la aventura de una familia, sus historias humanas, el amor, la guerra, el tiempo y el envejecimiento; pero, claro, aquellos momentos de realismo mágico nunca habrían sido posibles como ahora, gracias a los efectos visuales que ya están disponibles“, agregó.

Cien Años de Soledad trata un siglo en la vida de la familia Buendía, cuyo patriarca, José Arcadio Buendía, fundó el pueblo ficticio de Macondo, en Colombia. La novela es considerada una obra maestra de la literatura latinoamericana y uno de los ejemplos clásicos del realismo mágico. Desde que fue publicada se han vendido aproximadamente 50 millones de copias y el libro ha sido traducido a 46 idiomas.