26 octubre, 2020

Gallardo entrena con los «seleccionados»

Robert Rojas, Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz y Nicolás de la Cruz se reintegran al grueso del plantel «Millonario» que se prepara para la próxima fecha de Copa Libertadores, el martes ante Liga de Quito.

Los jugadores de River Plate que fueron convocados a la doble fecha de eliminatorias regresarán este jueves a los entrenamientos del plantel «millonario», con competencia y con tiempo de recuperación para el partido de la Copa Libertadores del martes próximo ante Liga de Quito.

A excepción del paraguayo Robert Rojas, quien jugó sólo unos pocos minutos en Paraguay, el resto de los jugadores -Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz y Nicolás de la Cruz- dijeron presente en la doble fecha.

Los que estuvieron con el seleccionado argentino, Armani y Montiel, fueron titulares en los dos partidos: el arquero sumó los 180 minutos y el lateral completó 80 minutos ante Ecuador, y 90 en la altura de la Paz en Bolivia.

El chileno Paulo Díaz jugó los 180 minutos, en el partido con derrota ante Uruguay de lateral derecho sin poder hacer un buen partido, y ante Colombia de local, cuando fue segundo marcador central y mejoró su nivel de juego a pesar del empate sobre la hora que sufrió el equipo trasandino.

En Uruguay, De la Cruz sumó 90 minutos: jugó de titular la primera fecha de volante ofensivo por la izquierda y salió en el entretiempo ante Chile sin jugar bien; y en Ecuador entró para el segundo tiempo y mejoró el nivel del equipo a pesar de la derrota.

Para Rojas, la doble fecha no fue buena ya que perdió ritmo y competencia tras haber quedado fuera del banco de suplentes de Paraguay ante Perú, y entró para jugar 4 minutos en Venezuela sin siquiera tocar la pelota.

Desde el cuerpo técnico aseguran que los dejó conforme el movimiento que tuvieron sus jugadores en la fecha de eliminatorias, ya que luego de tanto parate por la cuarentena la inactividad y los viajes suelen ser una complicación.

Con este panorama, el plantel «millonario» se entrenó este miércoles en el River Camp de Ezeiza, en donde se confirmó la baja por dos semanas del lateral paraguayo Jorge Moreira, quien ayer sufrió una distensión en el rector anterior derecho. (Télam)