18 octubre, 2021

Gallardo recuperó a David Martínez y aguarda por los lesionados para recibir a San Lorenzo

El entrenador de River Plate ya tiene a pleno al defensor David Martínez y espera por la recuperación de otros lesionados para delinear el clásico ante el Ciclón, además del regreso de los convocados por las diferentes selecciones sudamericanas en las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.

La buena noticia para el «Muñeco» es el alta médica que recibió el defensor David Martínez, quien debido a la lesión no pudo ser convocado por la Selección de Paraguay que dirige Eduardo Berizzo.

Ahora habrá que ver si Martínez vuelve al equipo por Lucas Biafore o bien por Javier Pinola, quienes fueron titulares ante Banfield.

Sin embargo, Gallardo aún aguarda por otros lesionados, como el mediocampista Enzo Pérez, más allá de que la evolución del mendocino ilusiona al DT para tenerlo ante el «santo».

Los que sí están descartados aún son el defensor Jonatan Maidana y el delantero Braian Romero, ambos con lesiones musculares, más allá de la ausencia del cordobés Matías Suárez, quien fue operado en la rorilla derecha y volvería a jugar recién el año próximo.

La situación que preocupa a River es la del defensor chileno Paulo Díaz, quien se retiró con una molestia en el aductor de la pierna derecha ante Paraguay, aunque se descartó que sea un desgarro.

Los otros futbolistas que retornarán de sus selecciones son Franco Armani y Julián Álvarez (Argentina), Nicolás De la Cruz (Uruguay) y Robert Rojas (Paraguay), pero resta saber aún cómo terminan la triple fecha de las eliminatorias y si al volver están en condiciones de jugar frente a San Lorenzo, el próximo domingo a las 20.15, en el estadio «Monumental».

River es el único puntero del torneo de la Liga Profesional, con 33 puntos, seguido por Talleres de Córdoba -visita a Colón- con 32, y más atrás se ubica Estudiantes de La Plata, que irá contra Defensa y Justicia, con 26.