dom. Ene 19th, 2020

Gennuso: “Tenemos que pensar el turismo de acá a 30 años”

El intendente participó junto a la gobernadora Arabela Carreras de una cena de trabajo que reunió al sector turístico público y privado, para debatir temas clave para el desarrollo turístico de Bariloche, la generación de trabajo y la sustentabilidad del destino.

Este jueves (9/1) por la noche se realizó un encuentro convocado por las sedes locales de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHGRA) la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT). Participaron el intendente Gustavo Gennuso y la gobernadora Arabela Carreras, junto a integrantes del Gabinete municipal, legisladores, concejales, referentes del Emprotur y de las cámaras y asociaciones profesionales vinculadas al sector turístico tanto público como privado de Bariloche.

El objetivo de la cena de trabajo fue abordar y debatir distintos temas que hacen al crecimiento estratégico del sector, intercambiar propuestas y diseñar estrategias de trabajo interinstitucional, que favorezcan la generación de empleo y el desarrollo de iniciativas innovadoras.

El intendente Gustavo Gennuso se refirió a los principales desafíos para Bariloche y a la necesidad del trabajo conjunto “en una mesa que incluya a todos los sectores: el público, el privado, el de los trabajadores”, para que el turismo siga siendo “una política de Estado como municipio y como provincia”. “Estamos pensando cómo generar nuevos productos, no nos podemos quedar con lo que tenemos, tenemos que pensar el turismo de acá a 30 años, y en la búsqueda del consenso está el crecimiento de nuestra ciudad, la mesa del trabajo es la que nos hace grandes”, expresó.

“Tenemos que hacer un Bariloche Sustentable”

Durante el encuentro, el intendente celebró “estos 4 años que hemos compartido porque nos aprendimos a conocer, a debatir, a saber que el bien común de nuestra ciudad está por encima de nuestras propias opiniones y que teníamos que buscarla juntos”. Y añadió que entre todos los presentes “compartimos una pasión, que es la pasión por nuestra ciudad, porque le vaya bien, porque la gente tenga trabajo”.

“Hay que generar riqueza para que nuestra ciudad esté mejor, y generar trabajo también es generar riqueza”, señaló Gustavo, y además agradeció el esfuerzo realizado por el sector turístico local “por mantener precios y mantener la accesibilidad, creo que es incomparable la relación servicio/precio en Bariloche, el servicio que brindan es de excelente calidad y eso nos distingue, eso no lo tenemos que perder, es esencial”.

En ese sentido, remarcó el orgullo que le genera la ciudad “por esa calidad, porque estoy convencido de que es así, porque trabajamos para que eso suceda, porque debatimos y nos peleamos para que eso sea cada vez mejor”.

Gustavo enmarcó esos esfuerzos dentro del compromiso por avanzar en el marco de la Mesa del Plan Estratégico de Turismo, que guía la política pública del Municipio desde su presentación en 2015. “Nosotros estamos proponiendo desde el Municipio dar un salto de calidad: tenemos que hacer el Bariloche Sustentable, que Bariloche sea el destino más sustentable del país en todos los aspectos —aseguró—; tenemos que pensarlo no solamente por la preservación del planeta sino por lo que demanda el turista, la juventud, la gente que llega a Bariloche que quiere encontrar una ciudad que está pensando en el futuro, en cómo preservar la naturaleza”.

Y reflexionó: “Ahí tenemos mucho que trabajar y profundizar, ese es el Bariloche que viene; los desafíos son muchos pero tenemos una base sólida, que es haber trabajado en todo este tiempo en forma conjunta”.

Te pueden interesar