2 diciembre, 2022

Gral. Roca: más de 140 jóvenes se capacitaron en Cooperativismo y Mutualismo

Con el fin de compartir conocimientos y nutrirse de experiencias ajenas, se desarrolló hoy, en General Roca, un encuentro provincial de Cooperativas y Mutuales Escolares, con la presencia de más de 140 jóvenes de distintas localidades rionegrinas y de la provincia de La Pampa.

Se trata de estudiantes de escuelas secundarias, que se están iniciando en el movimiento, o ya funcionan como una institución. Solidaridad, trabajo conjunto y proyectos sociales son los pilares de las agrupaciones.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cooperativa Río Negro limitada, y contó con la presencia del titular del organismo Héctor Ressel; el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; el secretario de Políticas Sociales de Desarrollo Humano, Julián Pawly; el delegado en la región, Farid Sad; y el subsecretario de Cooperativas y Mutuales de La Pampa, Fabián Bruna,

Estuvieron presentes estudiantes de Sierra Colorada, Ingeniero Huergo, Mainqué, Allen, General Roca, Choele Choel y tres localidades de la vecina provincia.

“Celebro este encuentro provincial de Cooperativas y Mutuales, una temática que desde el ministerio de Desarrollo Humano venimos trabajando, acompañando y fortaleciendo. Que los jóvenes tengan la posibilidad de experimentar, a través de los emprendimientos que cada institución educativa lleva adelante, es un trabajo que hay que reconocer”, indicó Héctor Ressel en la apertura de la jornada.

https://w.soundcloud.com/player/?url=https://soundcloud.com/comunicacionrn/roca-mas-de-140-jovenes-se-capacitaron-en-cooperativismo-y-mutualismo?si=81b204bc25514ba3a361256cabb6afac&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

En este sentido, destacó el trabajo de los y las docentes que acompañan a los alumnos y alumnas en todo el proceso de conformación; en contarles de qué se trata este movimiento y cómo pueden sumarse: “Esto significa que están convencidos de que los valores humanos del mutualismo y cooperativismo hay que rescatarlos”.

Por su parte, el ministro Banacloy resaltó el futuro y el potencial de las y los jóvenes: “Lo que veo en ustedes es una comunidad. En este encuentro, distintos grupos, distintos colegios y asociaciones, cooperativas y mutuales, vienen por un bien común y es lo único que no tenemos que perder. Hay que pensar que muchas de nuestras industrias, las que hoy tenemos en nuestra provincia, como la cerveza, la sidra, la vinicultura, la fruticultura, mantienen el cooperativismo, y no han cambiado esa matriz productiva, siguen siendo cooperativistas”.

Durante toda la jornada, las y los participantes presentaron a sus pares sus propuestas, plantearon dudas, y realizaron juegos con consignas específicas, relacionadas al movimiento.

Otros posteos del Autor