3 diciembre, 2022

Gran cierre del Nevadas Escénicas a puro ritmo y color con Los Amados

El público de Bariloche llenó el Gimnasio María Auxiliadora para disfrutar del final de la 9º edición del Festival Internacional de Teatro “Nevadas Escénicas”, luego de 7 intensas jornadas. Simultáneamente en El Bolsón y General Roca se presentaron las dos últimas obras con Naturaleza Rota y Yuna Soy yo.

Entre boleros, charlas confidentes con el público y una puesta que caracteriza a Los Amados, de la mano de Alejandro “Chino” Viola, el último espectáculo del festival fue con toda la alegría de una multitud de pie que bailó al ritmo de propuestas musicales de la banda. 

Más de 3.000 personas pasaron por las 20 salas distribuidas en 9 localidades de la provincia. Más de 30 elencos de las artes escénicas de Uruguay, Chile, Brasil, CABA, Córdoba, Santa Fe, Misiones, Mendoza, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Neuquén, Tucumán y Buenos Aires.

En esta edición se realizaron por primera vez las Nevadas Itinerantes que extendieron el alcance de este evento al territorio provincial con escenarios en El Bolsón, Río Colorado, Viedma, Cipolletti, Maquinchao, Comallo, Pilcaniyeu y General Roca. 

Otra de las novedades de este año fue contar con la presencia de referentes de importantes festivales e instituciones culturales nacionales e internacionales, que accedieron a las distintas producciones propuestas, y se generaron espacios de intercambio entre el colectivo artístico con la apertura de nuevas redes y alianzas.

Germán Pereyra, coordinador del área de Artes Escénicas de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, agradeció durante el cierre el acompañamiento del público y destacó la labor del gran equipo “detrás de esta fiesta que vivimos”. Por su parte, Virginia Fdel, directora artística y productora general del Festival valoró la relevancia de un evento de esta magnitud que “movió a 270 personas, entre artistas y un inmenso equipo de trabajo”.

El Festival forma parte de los programas de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, y en esta edición, se desarrolló en co-producción con Iberescena, DIRAC del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro.

Otros posteos del Autor