23 octubre, 2020

Guzmán a Massa: «Yo también puedo sarasear»

La frase se escuchó cuando hablaban antes de iniciar la presentación del presupuesto 2021. Se habría referido a la posibilidad de hablar sin powert point. Otro blooper: Laspina se cambió la camisa y se olvidó de apagar la imagen

Martín Guzmán protagonizó un blooper antes de empezar su exposición del presupuesto de 2021 en la Cámara de Diputados, cuando mientras conversaba con Sergio Massa no advirtió que las cámaras lo estaban tomando y el audio registró una frase poco feliz. 

La registró el canal de noticias TN, que tenía su cámara y el sonido ambiente encendido, mientras que la señal oficial todavía no había iniciado y de ahí el excesivo relax. Un asistente se acercó a Massa y a Guzmán, les realiza un comentario y después se escuchó decir al tigrense: «o… saraseando».

Ante esta frase, Guzmán le realizó un ademán, en señal de que se quedara tranquilo, y agregó: «Yo también puedo sarasear hasta que esté». Pareció ser por una demora para empezar la sesión, que tuvo 30 minutos de retraso.

Desde el equipo del ministro explicaron la charla al diario La Nación: el asistente le habría informado que el powert point podía fallar y Guzmán dijo que estaba dispuesto a hablar sin números, o sea, a «sarasear». Finalmente el sistema funcionó y pudo mostrar las filminas.  

La camisa de Laspina

El otro blooper lo protagonizó el diputado del PRO Luciano Laspina, que se cambió la camisa antes de preguntarle al ministro pero se olvidó de apagar la cámara y se lo pudo ver un brazo detrás del ropero, mientras elegía su prenda. 

«El compromiso de nuestros abnegados legisladores. Laspina llega tarde desde su casa!!!. El vago se cambia en medio de la sesión. Ladris», posteó el periodista Jorge Rial. Le respondió el propio diputado.

 «Me cambié la camisa por respeto al Ministro y a la audiencia pero no advertí que tenía la cámara prendida. Gracias por avisar Jorge!! Por suerte sólo se ve un brazo!». (LPO)