mar. Jul 23rd, 2019

La Fiscalía investiga la muerte de un recién nacido

La fiscal Betiana Cendón, junto al fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman, a cargo de la investigación de delitos contra las personas; iniciaron en el día de ayer una investigación por el hallazgo del cuerpo de un niño recién nacido con signos de violencia.

Los fiscales fueron advertidos por personal del Hospital Zonal Bariloche, Area de Ginecología, ante los síntomas de un puerperio que presentó una mujer que requirió ser atendida. Dichos indicios guiaron la investigación durante la tarde que permitió el hallazgo del cuerpo de un niño recién nacido con señales de criminalidad, en una vivienda en la zona de tomas del barrio San Francisco.

Trabajaron en el lugar hasta la madrugada personal de la Comisaría 80, Area de Investigaciones Judiciales, Criminalística, todos ellos de la Policía de Río Negro; Unidad Operativa del Ministerio Público Fiscal, personal de la Unidad Fiscal N°1 y el médico Forense Juan Manuel Piñero Bauer.

Se llevó adelante la necropsia con la presencia de los fiscales, fiscal jefe Martín Lozada y la defensora adjunta Mónica Goye; en la cual se determinó la muerte violenta del niño.

En el día de hoy se están desarrollando diversas diligencias a fin de determinar las circunstancias en las cuales se produjo la muerte y el rol de las personas que se encuentran privados de su libertad desde ayer a última hora de la tarde.

Interviene como Juez de Garantías Romina Martini y en las próximas horas el Ministerio Público Fiscal peticionará la audiencia para controlar la detención y formular cargos a las personas detenidas.