29 marzo, 2024

Hasta el jueves sigue el alerta por vientos fuertes

La Subsecretaría de Protección Civil informa a la comunidad que se encuentra vigente un alerta por vientos intensos en Bariloche y alrededores, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

La Subsecretaría de Protección Civil informa a la comunidad que se encuentra vigente un alerta por vientos intensos en Bariloche y alrededores, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

Se estima que los vientos fuertes desde el sector Oeste persistirán hasta al menos el jueves 9 de enero, con ráfagas de entre 60 y 90 km/h.

Además, como precaución, se ha determinado el cierre hasta nuevo aviso de todos los senderos del Parque Municipal Llao Llao. Se ruega a la comunidad respetar esta restricción para evitar cualquier tipo de accidente.

Se recuerda que ante cualquier emergencia está disponible la Línea 103 de Protección Civil, de carácter gratuito y de atención las 24 horas.

Recomendaciones

Es importante siempre informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.

Si te encontrás en tu vivienda: cerrá y asegurá puertas y ventanas. Retirá macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente

Si te encontrás en la calle o en el campo: Es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Si vas a viajar: Ante la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todos los casos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que te dirigís.

Los árboles cerca de tu casa pueden provocar accidentes. Asegurase de mantenerlos podados durante la temporada estival.