1 diciembre, 2022

Hubo seis femicidios el fin de semana de Carnaval

Tres casos ocurrieron en los últimos dos días. Ya son 41 en el año.

Tres mujeres fueron asesinadas en las últimas horas en Buenos Aires, Formosa y Corrientes, dos de ellas presuntamente por sus ex parejas ya detenidas, con lo que ya son 41 los femicidios en 2019 en el país. Seis ocurrieron el fin de semana de Carnaval.

Uno de los últimos hechos sucedió en la localidad correntina de Gobernador Virasoro, donde fue asesinada de un balazo Perla Maricel Araujo, de 43 años, y por el hecho fue detenido su ex concubino, quien estaba herido de un tiro, ya que aparentemente intentó suicidarse. El femicidio fue cometido en una casa en la que Araujo vivía con su hija adolescente. Al llegar, la policía encontró a la mujer muerta de un balazo y a su lado herida a su ex pareja, Osvaldo Silva, de 38 años, con un disparo en el pecho. El hombre quedó internado en estado reservado y acusado de femicidio.

En tanto, en la ciudad bonaerense de Lobos, una mujer aún no identificada fue hallada ahorcada y quemada en unos pastizales. El hallazgo se produjo en la calle 232, entre Güemes y Levene, y la víctima, de unos 40 años, tenía el 70% del cuerpo incinerado. El comisario de Lobos, Mariano Bustos, detalló que el cadáver “apareció entre la vereda y la calle donde hay unos pastizales altos”. Los investigadores creen que la mujer fue prendida fuego en otro sitio, entre 6 y 12 horas antes del hallazgo, ya que no se registraron rastros del incendio en el lugar. Las pericias practicadas determinaron que la mujer murió por “asfixia por ahorcamiento” y además indicaron que presentaba lesiones en la frente, en el ojo y en la mandíbula.

En la provincia de Formosa fue asesinada a puñaladas Rosa Rodríguez, de 49 años, en su casa del barrio República Argentina, de la capital provincial, y por el emicidio detuvieron a su ex marido, quien fue denunciado por su propia hija. El ataque fue cometido en una vivienda situada en la manzana 89 de ese barrio y fue la hija de la víctima quien se presentó en la subcomisaría para pedir auxilio porque su padre estaba atacando a su madre. Cuando la policía llegó a la casa detuvo al agresor, quien estaba en estado de shock, y dispuso el traslado de la mujer al Hospital Distrital, donde murió minutos después de ingresar a raíz de las graves heridas sufridas.

Tres entre el domingo y el lunes

los otros crímenes que terminaron con las otras tres mujeres asesinadas durante el fin de semana de carnaval, también ocurrieron en cuestión de horas. El domingo último fue atacada a balazos en la cabeza la empleada ferroviaria Carmen alejandra luján, de 30 años, en la localidad bonaerense de Caseros y el lunes fue hallada asesinada Fiorella aghem, de 20 años, en la localidad misionera de san Vicente, mientras que Vanina Catáneo, de 38 años, murió ese mismo día en el partido de lomas de Zamora al sufrir quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo.

Otros posteos del Autor