20 abril, 2024

Imputaron a un hombre por robo agravado, cometido en poblado y en banda

El hecho al cual se lo vincula ocurrió el 21 de mayo a las 17 horas en la zona de senderos cercana al río Casa de Piedra.

En la mañana del sábado último se imputó a un hombre en una audiencia realizada con la modalidad remota; por un hecho que constituye el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y lesiones graves; cometido el 21 de mayo a las 17:00 horas en la zona de senderos cercana al río Casa de Piedra.

El fiscal Tomás Soto y el adjunto Gerardo Miranda formularon cargos a un hombre, al que se le atribuye que junto a dos personas más abordaron a dos jóvenes que transitaban por una zona de senderos.

Según la acusación, comenzaron a insultarlos y agredirlos con varas de caña que portaban, le pegaron en diversas zonas del cuerpo. De esa manera se apoderaron una mochila de una de las víctimas. Finalmente el imputado arrojó una piedra de importante tamaño en la zona de las costillas donde le ocasionó lesiones graves, cometidas en ocasión de robo por la violencia ejercida y para procurar su impunidad; las que demandarán entre 60 y 90 días de curación.

El otro joven que resultó víctima, cargó a su amigo y pudieron salir del lugar para pedir auxilio. En tanto que el ahora imputado fue detenido en el predio afuera de su casa a unos 200 metros opuestos al lugar, donde se encontraban las víctimas.

La defensora pública penal Blanca Alderete asistió al imputado en esta audiencia, en la cual se opuso a la formulación de cargos por entender que la evidencia era insuficiente para sostener la acusación.

El Juez de Garantías Sergio Pichetto tuvo por formulados los cargos por robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y por haber causado lesiones graves por la violencia ejercida, de acuerdo a lo normado en los artículos 45, 55, 90, 164 y 166 inciso 1 del Código Penal.

Otorgó el magistrado los quince días de prisión preventiva para llevar adelante una medida requerida por el Ministerio Público Fiscal. Todo ello a fines de garantizar el proceso de investigación a lo que se agrega que aún resta identificar a dos personas vinculadas al hecho. La fiscalía evaluará posteriormente prorrogar la medida cautelar. (BarilocheOpina).