dom. Mar 24th, 2019

“In Memorian”, el nuevo concierto de la Filarmónica de Río Negro

Luego de sus exitosas presentaciones en Viedma y Las Grutas, la Filarmónica de Río Negro se presentará el próximo viernes en Cipolletti y el sábado en Allen, con un amplio repertorio que variará entre música de películas, clásica, folclore y tango.

La primera presentación tendrá lugar el viernes 15 de marzo a las 21 en el flamante Complejo Cultural Cipolletti, donde el conjunto provincial se presentó anteriormente en tres oportunidades, mientras que el sábado a las 19.30 llevará su música al Anfiteatro de Allen. Ambos conciertos serán con entrada libre y gratuita y le dan continuidad a la gira en la que se recorrerán ocho localidades.

En esta oportunidad, la Filarmónica presentará “In Memorian” donde se estrenará “Chacarera en el Alma” de Viviana Dal Santo con Camilo Sánchez en clarinete. Además Candela Cuevas en violoncello será la solista invitada para interpretar Kol Nidrei, OP. 47 de Max Bruch.

Por otra parte, el domingo 24 y lunes 25 la Filarmónica participará en el Festival del Fin del Mundo que se desarrollará en Ushuaia. La gira continuará el viernes 29 a las 22 en Río Colorado, donde los dirigidos por el Maestro Martín Fraile formarán parte del aniversario de la localidad, en tanto que el sábado 30 a la misma hora se sumarán a los festejos por un nuevo año de Comallo. 

Con música escrita y dirigida por Ángel Mahler, el último concierto tendrá lugar el domingo 31 a las 21 en el Teatro La Baita de San Carlos de Bariloche.

Se espera que este año la Orquesta, declarada recientemente como Organismo de Estado por el Gobierno de Río Negro, lleve adelante 40 conciertos al igual que lo hizo en 2018, continuando con la política cultural que busca acercar música de calidad a todos los rionegrinos.