29 enero, 2023

Inglaterra goleó a Gales y se enfrentará con Senegal en octavos del Mundial

Marcus Rashford, en dos ocasiones, y Phil Foden anotaron para el seleccionado inglés, que sumó siete puntos en la fase inicial y se clasificó primero del Grupo B.

Inglaterra goleó hoy por 3 a 0 a Gales y se clasificó primero en el Grupo B a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, donde se enfrentará con Senegal por un lugar en cuartos.

El seleccionado inglés se impuso con facilidad en el segundo tiempo, con una ráfaga que comenzó a los 5 minutos con un golazo de tiro libre de Marcus Rashford y continuó a los 6 con un tanto de Phil Foden.

Más tarde, con el rival ya notablemente afectado por los dos golpes en el inicio del complemento, volvió a aparecer Rashford para poner cifras definitivas en el marcador y sellar la victoria de su equipo, que se adueñó del primer puesto de su zona.

Después de una etapa inicial en la que monopolizó las llegadas pero no pudo vencer la resistencia del arquero Danny Ward, Inglaterra salió decidido en la segunda parte y liquidó el duelo sin grandes complicaciones.

La pegada de Rashford marcó el camino y Harry Kane, que aún no celebró su gol en el certamen, volvió a asistir a Foden para estirar la diferencia de forma instantánea, por lo que el resto del encuentro sirvió para aumentar la ventaja y probar a futbolistas ingleses que no habían tenido minutos de cara a los octavos de final.

Con este resultado, Inglaterra terminó en la cima con siete puntos, luego de aplastar por 6 a 2 a Irán y de empatar sin goles con Estados Unidos, y se medirá con Senegal, que finalizó segundo en el A.

El otro clasificado del B es Estados Unidos, que venció hoy por 1 a 0 a Irán para quedar como escolta con cinco unidades, por lo que se enfrentará con Países Bajos. (NA)

Otros posteos del Autor