3 diciembre, 2021

Inició la 5ta etapa del Curso Provincial de Operadores en Seguridad Vial destinado a personal policial

Comenzó la 5ta etapa del Curso Provincial de Operadores en Seguridad Vial, en modalidad virtual, destinada a 30 efectivos que prestan funciones en distintas Unidades dependiente de la Zona Alto Valle Sur y Alto Valle Norte de Seguridad Vial.

En la apertura se contó con la presencia del Jefe del Departamento Tránsito, Comisario Marcos Napoleón Peralta, y del Jefe de Zona Seguridad Vial Alto Valle Norte, Subcomisario Ceferino Purran.

Dicho curso está dividido en tres ejes temáticos que son: Seguridad Vial y Legislación, Accidentología y Prevención Vial y Verificación Vehicular y Delitos, con la finalidad de instruir a los uniformados sobre distintos procedimientos en los que intervienen las Unidades Especiales de Tránsito de la Policía de Río Negro.

El propósito de esta serie de capacitaciones consiste en abarcar a la totalidad del personal de la policía de Seguridad Vial de la provincia, con la finalidad de brindarles a los cursantes las herramientas para estar a la altura de las demandas actuales en materia de delitos vinculados al automotor.

De esta manera, los efectivos que se desenvuelven en los hechos que ocurren en la provincia, profundizarán conceptos, principalmente, sobre tres ejes fundamentales en materia de seguridad vial como es la prevención e intervención de siniestros viales, verificación de automotor y actualización legislativa. (Policía de Río Negro)