25 marzo, 2023

Inscripción Dispositivo PROCER 3 para estudiantes con discapacidad visual

Ya está abierta la inscripción para acceder de manera gratuita al dispositivo PROCER 3 que ayuda a las personas con dificultades en el acceso a la lectura.

PROCER 3 es un dispositivo portátil de lectura auditiva que permite leer en diferentes contextos, materiales tanto impresos como manuscritos y contenidos digitales. Específicamente, esta convocatoria está destinada a los estudiantes con discapacidad visual inscriptos para el ciclo lectivo 2023 en el nivel medio de todo el país.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada por el Programa de Apoyos Técnicos para Personas con Discapacidad y hay tiempo para anotarse hasta el 30 de marzo inclusive.

La solicitud se realiza a través de la mesa digital de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), a través del siguiente enlace https://mesadigital.andis.gob.ar/. El trámite es sencillo, debe completarse un formulario y acompañarse con la siguiente documentación:

▪Partida de nacimiento (para acreditar filiación) o instrumento legal de representación (para acreditar tutela).
▪Constancia de alumno regular del 2023.
▪DNI del titular del Certificado Único de Discapacidad.
Para quienes desean mayor información sobre esta iniciativa puede ir al siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=pR1_aiPMefk o acercarse al área de Discapacidad.

Dir. Gestión para Personas con Discapacidad – Información de contacto

Otros posteos del Autor