29 marzo, 2024

«Inspiración»: Daniela Dursi expone sus pinturas en Sala de Prensa

En el marco del ciclo de exposiciones artísticas en el Centro Cívico, esta pintora de Bariloche ofrece un muestrario de diversas etapas en su trayectoria, en donde se destacan tanto el hiperrealismo como el abstracto.

Daniela Dursi se luce en su primera exposición al público, con un debut imperdible en la Sala de Prensa «Isabel Moreiras» del Centro Cívico. La muestra lleva el título «Inspiración» y le hace honor, con una serie de pinturas en diferentes técnicas, que van desde las figuras hiperrealistas hasta las imágenes abstractas que el espectador puede completar.

La artista nació en Buenos Aires pero hace más de 20 años que está radicada en San Carlos de Bariloche. «Poder hoy exponer en el corazón de Bariloche, en el Centro Cívico, es algo por lo que estoy muy agradecida y muy emocionada», señaló en la inauguración de la exposición. Allí estuvo acompañada por la subsecretaria de Cultura, Ana Geron, y la titular del Departamento de Patrimonio Histórico y Cultural Marta Velaztiqui.

«Empecé en el arte de muy chica, medio jugando, y me enamoré, seguí perfeccionándome, muy inquieta con la búsqueda de nuevas técnicas», cuenta Daniela, quien se formó con diversos referentes a lo largo de su trayectoria, pero tiene un especial agradecimiento «a mi profesora en Bariloche Cecilia Cagliari, que siempre me transmitió el arte con tanto amor, y es excelente como persona y como artista, me dió mucha formación».

También agradeció especialmente a la pintora local Florencia Burton —quien la precedió en la Sala de Prensa con su exposición «Onírica—, quien «me contactó muy generosamente con esta posibilidad de conocer a Marta y Ana, que me brindaron esta convocatoria».

«Inspiración» puede visitarse en la Sala de Prensa, ubicada en el Palacio Municipal, hasta el 12 de marzo, de lunes a viernes de 8 a 18 hs con entrada libre y gratuita.