1 diciembre, 2022

Jaguares logró su segunda victoria, con el barilochense Zeiss en cancha

El equipo nacional de rugby Jaguares, logró su segunda victoria de tres partidos ante Blues por 23 a 19. El final fue dramático ya que en los últimos minutos todo se jugó a metros del in-goal local. Zeiss tuvo más de 35 minutos en cancha.

Jaguares consiguió su segunda victoria, dramática, ante Blues por 23 a 19 con tantos de Díaz Bonilla (penal), Moyano (tryX2) Bonilla conversión, Montoya (try) y viajó a Sudáfrica para medirse en dos encuentros ante Lions y Stormers. Por su parte Blues cayó en sus tres presentaciones ante Crusaders, Sharks y los argentinos.

La tabla de esta zona la lidera Sharks con 11 puntos, seguido de Bulls con 9, al igual que Jaguares, Stormers que tiene 8 y cierra Lions con 5.

Jaguares tuvo un punto muy alto, su defensa, más del 65 por ciento del juego se desarrolló en campo argentino y la defensa tuvo mucho que ver con la victoria. Jaguares se quedó sin Agustín Creevy y Tomás Lavanini se fue fuera del campo de juego por un tackle sin pelota.

Con estos hombres menos, los de Nueva Zelanda quisieron hacer valer esta condición que los favorecía, pero la defensa de los argentinos mostró toda su solvencia. En el peor momento apareció Ramiro Moyano luego de un movimiento rápido y se fueron al descanso 11 a 9.

En el complemento la visita tomó el control, pero no lograba apoyar en el in-goal, por ello recurrió a los penales. Fue otra vez en el peor momento de Jaguares cuando apareció el tucumano Ramiro Moyano para marcar otro try.
A partir de este tanto, todo cambió, el equipo de Quesada fue una tromba y el pack de forwards de Jaguares fueron fundamentales en el scrum nacional que era mucho mejor. Jaguares consiguió un try, luego de un excelente maul. En la parte final, la única desatención defensiva hizo que la visita llegara a try del descuento.

Juan Pablo Zeiss otra vez ingresó desde el banco y tuvo un muy buen desempeño, siempre integrándose bien al equipo desde que tocó el campo de juego. Cuando tuvo que limpiar jugadas lo hizo y cuando le tocó encarar lo hizo.

Síntesis

Jaguares (23): Juan Cruz Mallia; Bautista Delguy, Matías Moroni, Matías Orlando (c) y Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas. Ingresaron: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Rodrigo Bruni, Enrique Pieretto, Joaquín Tuculet, Matías Alemanno y Martín Landajo. Entrenador: Gonzalo Quesada.

Blues (19): Melani Nanai; Tanielu Tele’a, TJ Faiane, Ma’a Nonu y Rieko Ioane; Otere Black y Augustine Pulu; Dalton Papalii, Akira Ioane y Tom Robinson; Josh Goodhue y Patrick Tuipulotu (c); Ofa Tuungafasi, James Parsons y Alex Hodgman. Ingresaron: Sione Mafileo, Harry Plummer, Sonny Bill Williams. Gerard Cowley-Tuioti, Karl Tu’inukuafe, Jonathan Ruru, Matt Moulds y Matt Matich. Entrenador: Leon Macdonald.

Primer tiempo: 1 minuto, penal de Black (B); 5m, penal de Díaz Bonilla (J); 7m, penal de Black (B); 14m, penal de Díaz Bonilla (J); 32m, penal de Black (B) y 37m, try de Moyano (J).

Amonestados: 32m Lavanini (J).

Segundo tiempo: 10m, penal de Black (B); 24m, gol de Díaz Bonilla por try de Moyano (J); 28m, try de Montoya (J); 32m, gol de Black por try de Papalii (B).

Otros posteos del Autor