29 noviembre, 2022

JSRN apela mañana el fallo del Tribunal Electoral Provincial

Juntos Somos Río Negro (JSRN) a través de sus apoderados presentará mañana su apelación al fallo del Tribunal Electoral Provincial (TEP) que inhabilitó a Alberto Weretilneck a ser nuevamente candidato a gobernador.

Precisamente, el plazo es de 48 horas para apelar desde que se hace público el fallo y el luego el Superior Tribunal de Justicia (STJ) tendrá cinco días para resolver. Dentro de esos cinco días, tiene que haber un dictamen del procurador General,  Jorge Crespo.

El legislador Facundo López confirmó a la FM del Diario Río Negro de General Roca (100.9) la apelación en función que el fallo “nos parece muy caprichoso en su forma de resolver. Somos respetuosos de las decisiones judiciales y sabemos los pasos que nos autorizan. Estamos convencidos de que vamos a seguir trabajando para esta candidatura”.

Por su parte, el apoderado Damián Torres de Viedma minimizó el fallo del TEP y recordó que muchas veces el STJ los desestima y falla en contrario, ejemplificando con el caso del exintendente Jorge Ferreira donde una vez el TEP aceptó impugnaciones de la oposición a su candidatura y el STJ lo habilitó.

Torres, entre otros argumentos contra el fallo, criticó que se diga que el Poder Ejecutivo no lo ejerce una persona sino “una fórmula” y a través de las redes sociales instaló sospechas sobre la independencia de los jueces del TEP al momento del fallo: “Esto lo veíamos posible, más cuando vimos que uno de los candidatos tenía su cuñado en la lista del FPV, u el esposo de una de las juezas el jueves pasado tomaba café con uno de los impugnantes.  Pero nosotros no actuamos como los demás. Si no nos gusta o creemos que hay algo detrás, apelamos y vamos a otra instancia. Eso es lo que haremos y seguimos más fuertes que nunca”. (APP)

Otros posteos del Autor