1 marzo, 2021

Juan Cruz Benvenuti no pudo tener el debut que tanto esperaba

El piloto de Villa la Angostura hizo su debut en el Renault Sport Torino Team donde una falla lo dejó fuera de competencia. El angosturense dijo «sé que tenemos tiempo para demostrar el verdadero potencial de todo el conjunto».

El Turismo Carretera y el TC Pista pusieron punto final a la apertura de su temporada 2021, con cita en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

En un fin de semana plagado de emociones, Juan Cruz Benvenuti hizo su debut con los colores del Renault Sport Torino Team.

Tras mostrar en los ensayos del viernes un potencial que permitía ilusionarse con tenerlo como protagonista en la lucha por los puestos de vanguardia, el piloto de Villa La Angostura no logró conseguir el balance esperado en el Torino, quedando en el puesto 23 de la clasificación general.

Luego de trabajar por el resto del sábado junto al equipo, lograron un gran trabajo hoy en la serie avanzando dos colocaciones para ocupar el sexto lugar. La final prometía verlo atacar a sus rivales y proponer el avance, pero una bujía provocó una falla que lo obligó a desertar de la competencia.

Benvenuti dijo «no fue el comienzo de año que esperábamos pero se que tenemos tiempo para demostrar el verdadero potencial de todo el conjunto». 

«Habíamos trabajado mucho el día sábado para contrarrestar una marcada tendencia de cola que presentaba el Torino y, si bien no pudimos mejorar en ese aspecto de cara a la clasificación, si pudimos hacerlo para hoy». 



Aclaró que «en la serie pudimos llevar un buen ritmo que nos permitió avanzar dos posiciones en cuatro vueltas, y en la final buscábamos seguir por ese camino hasta que apareció la falla».

«Tendremos revancha en breve y la posibilidad de continuar creciendo y aprendiendo junto al equipo».

Estoy muy agradecido a Esteban Trotta, a Alejandro Reggi y a toda la gente del Renault Sport Torino Team. Quiero agradecer a mi familia por el acompañamiento desde hace tantos años, a todas las empresas que me permiten estar presente en cada carrera del Turismo Carretera, y a toda la provincia de Neuquén por el apoyo y el cariño incondicional que siempre me brindan», sentenció Benvenuti.

La próxima cita de la temporada 2021 de Turismo Carretera y TC Pista tendrá lugar a partir de los días 6 y 7 de Marzo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. (La Angostura Digital)