20 junio, 2021

Juntos por el Cambio resolvió “ampliar la coalición” para las elecciones legislativas

El dirigente del PRO y abogado roquense, Nicolás Suárez Colman, destacó una reciente reunión de la mesa de conducción del espacio Juntos por el Cambio (JxC) a nivel nacional, donde se resolvió trabajar para ampliar la coalición para los comicios legislativos de septiembre. También respaldar la mayor participación en internas y PASO de todos los partidos de la coalición precisamente ante el desafío electoral.

Respecto a los cruces de dirigentes nacionales del PRO que reflejan los medios en función de posicionarse ya con vistas al 2023, el dirigente roquense señaló a APP que no es una discusión de Macri sí o Macri no, ni de halcones o palomas, sino de definir el rol que tiene que cumplir cada uno de los referentes más fuertes, sea Mauricio Macri u Horacio Rodríguez  Larreta, como Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal”. “No es una discusión rupturista”, aseveró.

De la reunión de mesa nacional de JxC participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; la jefa del PRO, Patricia Bullrich; el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; los senadores Luis Naidenoff, Martín Lousteau y Humberto Schiavoni, y el dirigente del peronismo republicano Miguel Pichetto, excompañero de fórmula de Macr. El expresidente no obstante estuvo ausente.

La alianza opositora resolvió “ampliar la coalición” para las elecciones legislativas de septiembre y fijar “reglas” internas antes del cierre de listas del 24 de julio. Fuentes del espacio indicaron que el objetivo es “replicar la unidad” en las provincias para evitar la disputa en las primarias, aunque en caso de competir en esa instancia, precisaron, la intención es que la compulsa sea “ordenadora y civilizada”.

Al consultársele a Suárez Colman sobre el rol de Miguel Pichetto en la provincia,  indicó que de acuerdo a las propias declaraciones del exsenador peronista “le preocupa más la provincia de Buenos Aires y no tiene intención de jugar en Río Negro, lo que da más libertad a sus referentes en el distrito a sumarse o no a JxC”. Señaló no obstante que “es fundamental el diálogo que estamos manteniendo con el radicalismo y la CC/ARI, entendiendo de la importancia y urgencia de fortalecer la alianza y salir de los malos resultados del pasado”.

Respecto a su decisión de compulsar en la provincia con el presidente del PRO, Aníbal Tortoriello, la precandidatura a diputado nacional para luego ponerla en discusión en la coalición con la UCR y la CC/ARI dijo que su campaña “va muy bien, la verdad que tengo buena recepción de los referentes nacionales”. (APP)