24 junio, 2024

Kicillof: «Tenemos que explicar mejor lo que hicimos»

Además advirtió a los que no concurrieron a votar en las PASO que quien «no ejerce su derecho, permite que otro lo haga».

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, esbozó hoy una autocrítica luego del mal desempeño electoral de Unión por la Patria en las PASO, y sostuvo: «Nosotros tenemos que explicar mejor lo que hicimos, lo que hacemos y lo que pensamos hacer. Construir un futuro es eso, el pasado, el presente y el futuro».

El mandatario provincial, quien busca su reelección y quedó bien perfilado luego de obtener el primer lugar en las primarias del domingo pasado, se pronunció así al inaugurar el nuevo edificio para el Centro Educativo Complementario N°802 en la ciudad de Berisso.

«La derecha tiene muchos candidatos pero un solo proyecto, que es quitar derechos. Hoy estamos inaugurando el edificio Número 172 desde que estamos en el gobierno. Realizamos en esta gestión 12 mil obras en toda la provincia. Entendemos que a cada pibe y piba le asiste el derecho a la educación. Ante las desigualdades económicas tiene derecho a la educación», señaló Kicillof.

Asimismo, se refirió a quienes no concurrieron a votar en las PASO, y afirmó que, quien «no ejerce su derecho, permite que otro lo haga». Al respecto dijo que lo que pretende es que «todos concurran a expresarse en las urnas» en los comicios generales de octubre. (Por Santiago Pérez Chiconi/NA)