29 marzo, 2024

La Cámara de Comercio quiere como candidata a Vidal, en lugar de Macri


El titular de la CAC, Julio Crivelli, consideró que la gobernadora bonaerense «sería una muy buena candidata presidencial».

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Julio Crivelli, consideró hoy que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, «sería una muy buena candidata presidencial» y remarcó que «lidiar con la provincia es la prueba de fuego» que demuestra que podría administrar la Nación.

   «Vidal sería una muy buena candidata presidencial; lidiar con la provincia es la prueba de fuego que puede gobernar (la administración nacional). No hay duda de eso. Ha demostrado ser una política competente. Ha lidiado 4 años con una provincia dificilísima», dijo Crivelli en diálogo con FM Futurock.

   Crivelli participó ayer del almuerzo que se desarrolló entre empresarios y Vidal en el Alvear Palace Hotel, en el que la mandataria bonaerense buscó despejar dudas sobre su candidatura y ratificó que Cambiemos «es la única fuerza que ya tiene definido» su candidato a presidente.

   El empresario destacó la gestión de Vidal, al señalar que «lo ha hecho razonablemente bien, ha bajado el déficit primario», y añadió: «Pienso que si pudo lidiar con la provincia es la prueba de fuego más grande que puede tener un argentino para enfrentarse a la prueba mayor que es el país».

   No obstante, aclaró que en el almuerzo de ayer, la gobernadora «expuso su gestión y dijo categóricamente que no va a ser candidata a presidenta, porque quiere cumplir cuatro años mas en Buenos Aires». 

   Por otro lado, al ser consultado sobre la situación del sector de la construcción, el titular de la CAC indicó que «buena parte de la obra pública está parada, hay problemas graves con las provincias por faltas de pago». 

   En este sentido, remarcó que «en el sector privado está pasando lo que siempre pasa antes de una elección, nadie se anima a poner plata en la incertidumbre». 

   «Siempre que hay una elección nadie arriesga a poner plata, los inversores están esperando a ver que pasa», dijo y concluyó: «La incertidumbre cambiaria mueve el dólar y la inflación y eso complica al sector de la construcción».