sáb. Jul 20th, 2019

La CEB reanuda el trabajo conjunto por tareas de poda

La Cooperativa de Electricidad volvió a convocar a los referentes de las Juntas Vecinales de barrios del Oeste a una nueva reunión de trabajo con instituciones con injerencia en la poda preventiva. Esta comisión funciona desde el año 2017 para prevenir cortes de energía eléctrica por la caída de ramas o arboles sobre el tendido aéreo.

Durante el encuentro, Dana Guzmán, vicepresidenta de CEB y consejera a cargo de la coordinación de la comisión, anunció la realización de un curso para el personal de Energía de la CEB que estará a cargo de la técnica Maite Vacarezza. “Hemos escuchado a los vecinos y sus inquietudes respecto de realizar tareas de poda que corresponden a CEB de manera correcta sin dañar el paisaje ni los arboles o arbustos”, dijo. Esta capacitación se brindará este mes en el nuevo Centro de Formación de CEB en el predio adjunto a la Planta Depuradora local.

A este curso también se invitó a participar a personal municipal de la dirección de Parques y Jardines, a cargo de Juan José Arenas como muestra de la articulación que CEB lleva adelante con esta área. “Muchas tareas son compartidas, la Municipalidad debe realizar podas en la vía pública y CEB colabora en esos casos para garantizar la seguridad eléctrica en las tareas”, afirmó Guzmán.

En relación al trabajo desarrollado, dijo: “El año pasado tuvimos muy buenos resultados con la mesa de trabajo sobre el tema poda en lo que tiene que ver con responsabilidad en el espacio público y privado. Como resultado de esos encuentros vamos a trabajar sobre un programa integral para la reducción de riesgos con las redes eléctricas. El trabajo que nos espera es coordinar con las Juntas Vecinales las tareas para que sea fácil y seguro para los vecinos mantener el tamaño de arboles y cercos, y que no se produzcan cortes de luz”.

Gabriel Cazalá, coordinador técnico del grupo, resaltó el trabajo que se está realizando con la Municipalidad para lograr una adecuada fiscalización hacia los terrenos privados tenedores de arboles que invaden el espacio público con riesgo de caer sobre las líneas eléctricas.