16 abril, 2024

La Comisaría de la Familia de General Roca llevará a cabo el taller “Generando Igualdad”

El área de prevención y capacitación de la Comisaria de la Familia de General Roca convoca a docentes modalidad común y especial de nivel primario a participar del “Taller Generando Igualdad”.

Este espacio de sensibilización y reflexión sobre aspectos vinculados a temática de género fue declarado de interés educativo por el Consejo Provincial de Educación.

La propuesta tiene como objetivo que los y las docentes reconozcan las diferencias entre varones y mujeres desde una perspectiva crítica para visualizar la inequidad basada en el género de las personas.

De esta manera se pretende que las y los trabajadores de la educación puedan promover condiciones de igualdad en los establecimientos educativos y compartir herramientas para el abordaje de situaciones de violencia familiar y de género en la niñez.

El taller se desarrollará durante tres encuentros presenciales y contará con una plataforma virtual educativa como soporte teórico y de comunicación con las capacitadoras.

La capacitación se basará en el desarrollo de los siguientes ejes temáticos: violencia familiar y violencia de género, perspectiva de género, mandatos de la masculinidad hegemónica, división sexual del trabajo, sexismo y estereotipos de género y co-educación en el patio de juegos, entre otros.

Para informes e inscripciones deberán comunicarse al correo electrónico: cursos.cofam.roca@gmail.com