24 febrero, 2021

La Delegación C° Catedral redobla esfuerzos para el disfrute de turistas y residentes

El verano se vive a pleno en Bariloche y el movimiento de turistas así lo demuestra. En tal sentido desde la Delegación Cerro Catedral estamos poniendo todo el personal y recursos a disposición para que tanto vecinos, como quienes nos visitan, puedan disfrutar de la mejor manera de un entorno maravilloso y en las mejores condiciones.

En lo que respecta a los trabajos habituales la recolección de residuos urbanos en la zona de la Villa del Catedral, en este último tiempo con la llegada de turistas se han intensificado notablemente. Además de los horarios habituales de lunes a viernes, se reforzó con una cuadrilla los días sábado.

Por otro lado, desde la Delegación se está poniendo especial énfasis en la limpieza y el mantenimiento de los espacios púbicos y de recreación como son la Plaza Catalina Reynal, Plaza Capilla del Cerro y los accesos al cerro.

Además se está trabajando en la zona de Villa Los Coihues llevando a cabo un repaso general de las calles principales, entre las que se destacan Las Gaviotas, Parque Nacional Glaciares y todo el recorrido del Transporte Urbano de Pasajeros.

También en Villa Los Coihues, particularmente en proximidades del destacamento policial -en el predio que pertenece a la Municipalidad- se está realizando una profunda limpieza de ese sector para ser utilizado como una futura área operativa de la Delegación Cerro Catedral. Vale mencionar que en invierno ese predio es utilizado para aparcar la maquinaria vial para las operaciones en la zona.

Asimismo personal de la Delegación estuvo llevando adelante tareas de limpieza, saneamiento, corte de pasto y barrido en la rotonda de Virgen de las Nieves, de cara al Escape de la Isla Huemul, competencia que ya es un clásico en el calendario deportivo de nuestra ciudad. Con la colaboración de la Delegación Cerro Otto se readecuó y arrojó material en la zona del Paseo del Oeste para que los competidores puedan desarrollar su actividad como se merecen.