26 abril, 2024

La Dirección de Trabajo municipal invita a inscribirse a los cursos


Se trata de los Cursos de Formación Profesional de Pintura de obra y de Instalaciones Sanitarias Domiciliarias, que se dictarán en el recientemente abierto Centro Integral de Formación para la Industria de la Construcción (CIFIC), en un esfuerzo conjunto del Municipio, la Fundación UOCRA y el Ministerio de Trabajo y Producción de la Nación.

Esta semana comenzaron las inscripciones, gratuitas y abiertas para todo público, a los cursos de oficios que dictará el nuevo Centro Integral de Formación para la Industria de la Construcción (CIFIC), que se instaló en Bariloche a través de una iniciativa conjunta de la Fundación UOCRA, el Municipio —a través de la Dirección de Trabajo y la Subsecretaría de Desarrollo Local— y la Secretaría de Trabajo de la Nación. 
El Curso de Pintura de Obra tendrá una duración de 4 meses, 160 hs, los Módulos de la cursada son: Pintura de Mampostería, Pintura sobre carpintería metálica, Pintura sobre Madera y Gestión del propio proceso de Trabajo. Este curso de Formación Profesional se dictará 3 veces por semana, por las tardes.

Por otra parte el Curso de Instalaciones Sanitarias Domiciliarias tendrá una duración de 4 meses, 160hs., los Módulos que se abordarán son: Ejecución de instalaciones de cañerías para la provisión de agua caliente, Instalación de sistema de tanque y reserva de bombeo, Ejecución de instalaciones de desagües cloacales y pluviales, Conexión de Artefactos de sanitarios y griferías y Gestión del propio proceso de Trabajo. Este curso de Formación Profesional se dictará 3 veces por semana, por las tardes.
Los interesados deberán ser mayores de 18 años y tendrán que acercarse  a las instalaciones del CIFIC (ubicado en el predio de la Delegación El Cóndor, en Esandi 435, a metros del CAAT 1 y el Gimnasio N° 3) de lunes a viernes de 10 a 18hs o acercarse a la Dirección de Trabajo Municipal, en Moreno y Ruiz Moreno. Para realizar la inscripción es requisito llevar DNI/ CUIL.
Estos Centros de Formación Profesional, tienen como objetivo la formación profesional en Construcción, un sector estratégico para el desarrollo de la ciudad, y serán a su vez una importante referencia para la formación profesional regional, destacando la importancia de estas acciones para la mejora del empleo y la calidad del trabajo.
Para mayor información llamar o enviar un whatsapp al 15 4 616144 o acercarse a Esandi 445 (Delegación Municipal El Cóndor) de 10 a 18hs de Lunes a Viernes o contactarse con el Facebook institucional: Dirección de Trabajo Bariloche.

fotografia ilustrativa