25 septiembre, 2020

La empresa social “Maquinando” provee las nuevas bolsas de tela del Mercado Comunitario

Se trata de una iniciativa de articulación entre la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo del Municipio y el grupo de trabajo que surgió del Centro Cultural Camino Abierto. Las bolsas ya pueden adquirirse en la sede del Mercado.

En un círculo virtuoso que suma empleo, inclusión y sustentabilidad, el Mercado Comunitario Municipal comenzó a recibir sus nuevas bolsas de tela reutilizables, confeccionadas por los integrantes de “Maquinando”, la empresa social que surgió del Centro Cultural Camino Abierto, del área de Salud Mental del Hospital Zonal.

La iniciativa fue articulada por la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, a través de su División de Trabajo Asociativo, que viene acompañando en su desarrollo a “Maquinando”, en el marco de la promoción del acceso al trabajo para personas que participan del espacio de Salud Mental del Hospital, a través de la conformación de empresas sociales mixtas.

Carolina Slupski, titular de esa División municipal, explica que ese acompañamiento tiene varios objetivos: “Trabajamos en el fortalecimiento de la dimensión sociorganizativa para el trabajo, con los aspectos administrativos, de trabajo en equipo y grupalidad, y también en factores como la consolidacion de la imagen de la empresa social, el afianzamiento de la comercialización de su producción y la articulación con la Direccion de Trabajo municipal para la inclusión de los y las participantes en proyectos de entrenamiento laboral vinculados al rubro textil y a empresas sociales”.

Así, “Maquinando” ha adquirido una amplia trayectoria local, proveyendo uniformes hospitalarios al Hospital Zonal y bolsas reutilizables a distintos ámbitos públicos y privados. Ahora, se los convocó desde la misma área municipal para confeccionar las nuevas bolsas para el Mercado Comunitario Municipal, en articulación con la Dirección de Desarrollo Local, que coordina ese espacio de comercialización de alimentos.

Las nuevas bolsas de tela reutilizables (cuyo uso el Mercado impulsa, para evitar el uso de bolsas plásticas) ya pueden adquirirse en la sede del Mercado, en Vereertbrugghen 2481 (esquina Italia, detrás de la estación de tren), que abre al público de martes a viernes de 10 a 17 hs, y los sábados de 10 a 16 hs. Además, también pueden recibirse con el bolsón de verduras semanal que el Mercado entrega en distintos puntos de la ciudad y lugares de trabajo establecidos en cada cronograma semanal. Para más información, se puede consultar el Facebook “Mercado Comunitario Bariloche” o sumarse al grupo de Whatsapp a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/JsXj8CFoky7FBaOOhos45k