27 junio, 2022

La extrema ignorancia de Macricio

Carta de lectores 


Señor Director:

Hubo un tiempo en el que las honras a los Padres eran una cuestión de Estado. Durante su mandato -Ji Jing-, Emperador de la China del siglo IX, se inauguró una suerte de protocolo que, según me han comentado, tuvo vigencia hasta el gobierno de Chiang Kai Shek. Cuando algún General era convocado por el Emperador, la Gran Medalla al Valor, no tenía como destinatario al Militar, sino a su Progenitor. Ya que al así hacerlo, se rendía culto a los Antepasados del galardonado.
En estos días hubo Macricio, ante una cámara y un periodista acusó a Franco de haber delinquido. Cada cierto lapso se observa una grosera discapacidad intelectiva. No precisamente por haberse salteado, conocer algo somero de la Historia Universal, sino por la cantidad de boberías que cuenta, en esas citas "concertadas". Antes otro, un tal Real ó algo así, se equiparaba con este payaso/guionista, para hacer sentir de parabienes a Kretina, dotada de una brutal incapacidad deductiva y equivalente milimétricamente a este socio/sucesor. Sin embargo, las crónicas, muchas veces nos indican que en política existe un centenario proverbio: “más culo que cabeza”.
Néstor K, contó con la arrolladora suerte que desde fines de 2003 y hasta bien adentrado 2007, la economía mundial se expandió ininterrumpidamente de tal forma que la Argentina lo hizo a más de un 9%, en ese casi lustro. Que arrojó por la borda esas inmensas bonanzas, no fue nada irregular ni superlativo, toda vez que el Peronismo en el poder, siempre hizo y hará todo lo posible y probable para destruir cualquier beneficio que nos llegue por vía de la providencia. Y dentro de la misma idea argumental, quizás existan dos factores, del todo independientes entre sí que podrían bendecir con sus irradiaciones, nuestra mal merecida dicha.
Una auditoría internacional, relevada por la Unión de Bancos Árabes en los archivos de la Reserva Federal y culminada hace menos de noventa días e incoada por ese Circuito Financiero, para detectar que fue de los Fondos Libios -post Gadafi-, tuvo otro sensacional hallazgo. Esta nueva "Piedra Rosetta", se encontró, hurgando otras cosas y su historia es la siguiente: Entre 1947 y principios de 1950, cuarenta y siete vuelos regulares desde el entonces, aeropuerto de El Palomar, con planes de vuelo e intersecciones en La Guaira, Panamá City y destino final en el de Kentucky, a menos de treinta millas de Fort Knox, decolaron con "cargamentos de oro en barras".
En igual período, buques mercantes de la entonces Marítima Dodero, trasladaron desde la dársena de Buenos Aires y sin escalas programadas hasta el puerto de Galveston, todo el patrimonio aurífero que excedía la tolerancia de cargas aéreas. Según lo expertos que fotografiaron más de una decena de esos lingotes, aún en manos Yankees y en los que se destacan las acuñaciones de Fabricaciones Militares y sus correlativas numeraciones -sin haberlos contado con exactitud, pero estimando el valor por el volumen de todos ellos-, la conversión a dólares estadounidenses, es de aproximadamente,unos ochocientos mil millones.
Según los registros a los que tuvieron acceso los técnicos de manera absolutamente fortuita, existe una consigna y ésta exhibe que en 1992, un par de importantes funcionarios nacionales -de entonces- con ciertas pistas, aunque un tanto erráticas, se apersonaron ante esa misma FED, para rastrear ese inmenso "Botín".
Sin suerte por cierto, pese a que esa especie de "soplo", se lo "soltó" Bush -Senior- al "Turco", cuando éste lo visitaba en su inmenso Rancho texano. Pero algo más sabían, para haberse apersonado por una idéntica búsqueda y eventual captura. Todo indica que, si formalmente el Estado Argentino, solicitase oficialmente la "repatriación" de ese dinero, no debería existir obstáculo ninguno para tal cometido.
Su rastreo e identificación, no solo, sería la sepultura de nuestra impagable Deuda Externa, y la posibilidad de eyectarnos hacia un infinito crecimiento. Sino que acreditaría a los ojos de este burlón revisionismo "meta peronista- que "Pocho", no fue otra cosa que un "agente del Departamento de Estado", y que dolosamente extrajo de nuestros Caudales, tal pantagruélica cifra, para facilitarle a EE UU que, el "Plan Marshall", se acelerase tanto en la Europa como el Japón de 1946. Si el "Pato Donald", le hace ó no la "gamba" a este oligofrénico, sinceramente lo ignoramos.
Ahora bien, si en una dirección diametralmente opuesta, las predicciones de un ex CIA, son asertivas y el FMI, para retacearle y mucho el omnímodo poder a Trump, decide la emisión serial de una especie de "Nueva Moneda de Refugio", que atesorarían los principales Bancos Centrales Mundiales, incluyendo al de Estrasburgo, la "dolarización" tan temida, pasaría a ser un holograma. Ya que el valor nominal del tan codiciado "verde", solo sería ponderable aquí en USA y solamente "fronteras adentro".
Desconocemos, cuál de ambas guiará a la "varita mágica" en pos de un inmerecido premio para nuestra desastrada Argentina. Pero no deberemos de aguardar demasiado, ya que esta segunda hipótesis, se presentaría a partir del venidero catorce del mes entrante. Mientras esperamos, divisemos en el lejano horizonte...

Carlos Belgrano. carlosbelgrano536@gmail.com