vie. Ene 24th, 2020

La Ley establece el reemplazo directo de María Emilia Soria por Ayelén Spósito

Las Mujeres para la Victoria del “Frente de Todxs” de Viedma, exigimos la aplicación de la Ley de Paridad de Género en la Cámara de Diputados en referencia a la banca que le correspondía a la compañera María Emilia Soria.

La Ley establece el remplazo directo de la compañera Soria por la compañera Ayelén Spósito, quien debe asumir la banca teniendo en cuenta la paridad de cargos.

La banca vacante debe ser ocupada por una mujer, tal lo establece la legislación vigente y consideramos totalmente nulo y fuera de toda disposición legal el argumento de la  irretroactividad.

Entendemos que ese espacio es irrenunciable y que le corresponde a Ayelén Spósito de pleno de derecho. Las mujeres no cederemos ningún lugar, nos costó muchísimo tiempo y militancia conquistar estos espacios  que hoy defendemos.

Exigimos que los compañeros varones que hoy reclaman la banca, contra de todos los ideales que nuestro movimiento expresa, democrático y feminista, se hagan a un lado y dejen que, como corresponde, sea una compañera la que ocupe ese espacio.

La banca de Ayelén es de todas las mujeres rionegrinas y no renunciaremos a este reclamo. (APP)

Te pueden interesar

Oscila el movimiento

Botones verdes