lun. Oct 14th, 2019

«La nueva última vez» de Soda Stereo: Charly Alberti y Zeta harán una gira homenaje a Gustavo Cerati

Habrá cantantes invitados, como Chris Martin, de Coldplay, Benito Cerati, Richard Coleman y Adrián Dárgelos.

Soda Stereo volverá a sonar en los escenarios, en una gira latinoamericana que se llamará Gracias totales-Soda Stereo, en homenaje a Gustavo Ceratti y el emblemático saludo que quedó inmortalizado con el recital que brindó la agrupación en 2007.

Charly Alberti y Héctor “Zeta” Bosio confirmaron la realización del tour que comenzará el 29 de febrero de 2020 en el Estadio El Campín de Bogotá, Colombia y que continuará en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, en el Foro Sol del Distrito Federal de México y el 21/3 Campo de Polo, en la Ciudad de Buenos Aires, el 7, 12 y 21 de ese mes respectivamente.

El espectáculo contará con la participación de invitados especiales: desde el hijo de Gustavo, Benito Cerati, hasta Chris Martin, de Coldplay, pasando por Juanes, Adrián Dárgelos (Babasónicos), Gustavo Santaolalla, Andrea Echeverri (Aterciopelados), León Larregui (Zoé), Mon Laferte, Richard Coleman, Rubén Albarrán (Café Tacvba).

Cada uno de ellos interpretará una sola canción y su participación «física» en los distintos conciertos de América Latina dependerá de que no tengan compromisos programados con sus proyectos personales. Eso sí, para cada performance prometen un mínimo de siete cantantes invitados en escena y los que no puedan asistir, formarán parte del espectáculo a través de una filmación, según consigó La Nación.

Todavía la producción de la gira continúan en tratativas con varios cantantes más (nombres que no se pueden decir, pero que cualquiera puede imaginar: de Fito Páez a Shakira y de Beto Cuevas a Fher Olvera de Maná).

El regreso de Soda viene gestándose lentamente desde hace aproximadamente dos años y tuvo su germen tras el fenómeno de Séptimo Día, el descomunal show que unió a Soda Stereo y al Cirque du Soleil en 2017, y al que asistieron un millón y medio de personas en América Latina, Estados Unidos y España (medio millón más que los que concurrieron a la gira despedida de la banda, en 2007).

Charly y Zeta anunciaron su «nueva última vez» de Soda, ya sin Cerati, a través de un video y un comunicado.

“Hola a todos. ¿Por qué? No sabemos. Sucede. Una nueva última vez. Gustavo es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda. Y así parece ser. Lo somos, ustedes y nosotros. No somos el uno sin el otro. No somos Soda sin él. Podemos evocarlo, invocarlo. Sin ayer, sin mañana. Ahora. Yendo más allá. Convirtiendo en posible lo imposible. De esa materia se hacen los sueños. Somos un puñado de canciones, sólo eso y nada menos que eso, que parece atravesar el tiempo y las generaciones. ¿Y si existe un lugar en el que estemos de nuevo todos juntos? Tenemos un imperioso deseo. Y creemos que la mejor manera de cumplirlo es pensando en los demás, olvidando lo que piensan los demás. En la vida hay momentos para reír, para llorar, para emocionarnos. Para agradecer con amor y respeto. Queremos celebrar estas canciones. Vibrarlas juntos. Amigos de todas partes nos van a acompañar. Gracias totales. Charly y Zeta”.

Hace unos días, cuando Ángel de Brito anticipó la noticia, varios fanáticos de la banda manifestaron su rechazo hacia la iniciativa debido a la ausencia del icónico Gustavo Cerati. Lo mismo sucedió este jueves, en medio de la alegría de otros seguidores. (LMN)