29 noviembre, 2022

La Provincia acompaña a productores apícolas de la zona andina

Con el fin de apoyar a pequeños apicultores de la zona andina, desde el área de Apicultura de la Subsecretaría de Agricultura, se realizó el primer traslado de material vivo certificado desde la cabaña Apícola rionegrina Antünei en Lamarque, hasta el INTA Bariloche.

De esta manera se constituyó la primera, de las dos entregas de abejas de la temporada, la cual tendrá lugar próximamente en San Carlos Bariloche y alrededores.

“Estas acciones que se están llevando adelante en el marco del Consejo Apícola de Río Negro, ponen de manifiesto que el trabajo conjunto entre los diferentes actores, complementando apicultores de las distintas regiones propician el desarrollo y el crecimiento integral y sustentable de la apicultura en toda la provincia”, manifestó el subsecretario de Agricultura Diego Gordon.

En forma coordinada también con el INTA El Bolsón e INTA El Maitén, terminó su recorrido en El Bolsón, donde se entregó a las y los apicultores.

“En esta ocasión, se trató de un pedido de 25 paquetes y 36 reinas buckfast y carniola con calidad sanitaria garantizada, para 14 apicultores de El Bolsón, Mallín Ahogado, El Maitén, Lago Puelo y Esquel, así como también se les entregaron las recomendaciones para su instalación”, comentó la referente Apícola de zona andina Silvia Martínez.

Participaron de la jornada, Guillermo Huerta del INTA Bariloche, Leandro Sisón del INTA El Bolsón, Gustavo Ocampo del INTA El Maitén y el referente apícola provincial,  Sebastián González Tomas.

Otros posteos del Autor