10 agosto, 2020

La TV Pública y su grilla «de transición»

El popular ciclo Cocineros Argentinos se emitirá de 11 a 13.

La finalización del año y de contratos de buena parte del staff de la Televisión Pública Argentina, sumado al cambio de gobierno que afectará la organización y los contenidos del canal estatal, derivó en una grilla de verano y «de transición» que arrancará este lunes. La misma se extenderá hasta principios de marzo (momento en que se presentará la programación de la nueva gestión encabezada por Eliseo Álvarez) y contará con repeticiones de ciclo, regresos de otros y especiales.

La edición matutina del noticiero seguirá de 8 a 9, seguido por Paka-Paka, el ciclo del canal público infantil del Ministerio de Educación de la Nación. A las 10, en el lugar que dejó el envío femenino Animadas, irá una serie de documentales del Atlántico Sur. Eso de lunes a jueves, mientras que los viernes se emitirá Televisión Pública Noticias -Internacional. Cocineros con nuevo horario

Desde este lunes, Cocineros Argentinos saldrá de 11 a 13, dando por terminado el ciclo musical Argentina Baila. Tras el noticiero de las 13, el cine clásico tendrá su espacio de 14 a 16, seguido por un nuevo bloque de Paka-Paka. Todo Tiene un Porqué con Juan Di Natale se emitirá a las 17, una hora antes de lo habitual, mientras que el deportivo #SomosArgentina pasará a las 18.

La edición de las 19 del noticiero no sufrirá cambios, pero tras el final de Cocineros de noche, se programó para las 20 Música en el CCK.

El espacio de las 21, que tenía «El Rifle» Varela y su magazine Los titulares, quedó reservado para la serie En un millón de años. En tanto, el ciclo Cine Argentino tomará la posta desde las 22 hasta la medianoche, cuando se haga el resumen noticioso del día. (LMN)