1 diciembre, 2022

Largas colas y demoras en el paso Samoré por el fin de semana extra largo en Chile

Se registra un aluvión de turistas trasandinos en Bariloche y los destinos de la cordillera neuquina. Ayer hubo hasta 5 horas de espera para ingresar a Argentina.

Dos feriados en Chile provocaron un aluvión de turistas a la cordillera de Neuquén y Bariloche, que motivó largas colas y demoras de varias horas en el paso fronterizo Cardenal Samoré.

El ingreso de los turistas chilenos hacia Argentina comenzó a registrarse el viernes y continuó una gran afluencia el sábado. Entre los argentinos, las dificultades se dieron el domingo cuando muchos que habían viajado para pasar el fin de semana quisieron regresar y se encontraron con un complejo fronterizo colapsado en ambos países.

Se registraron colas de cientos de vehículos para intentar cruzar ayer por la tarde hacia Argentina y hasta 5 horas de demora en las tramitaciones.

El complejo fronterizo Pajaritos, del lado chileno, tiene desde su reapertura en mayo pasado, una hora para realizar tareas de sanitización, de 13 a 14. Además de ese cierre temporal, el cierre del paso a vehículos particulares fue a las 17.

Muchos pasajeros cuestionaron que se cerró una hora antes de lo habitual. Según informa Cancillería Argentina, en su web oficial, el horario fue modificado y los vehículos particulares tiene habilitado el paso de 9 a 17, y los de cargas y pasajeros de 9 a 19. Sin embargo, desde Migraciones indicaron el horario de 8 a 18 para particulares.

En Chile es feriado este lunes y mañana martes por la acumulación de dos fechas festivas, una por el Día de las Iglesias Evangélicas, un día feriado que estableció la expresidenta Michelle Bachelet, y otra por el Día de los Muertos, que se conmemora el 1 de noviembre. (Río Negro)

Otros posteos del Autor